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Exaltación de la Cruz: productores llevan adelante una campaña de concientización

Están realizando acciones para comunicar que los precios recibidos por el tambero cayeron en el último año mientras que lo contrario ocurrió con los valores pagados por los consumidores.

Están realizando acciones para comunicar que los precios recibidos por el tambero cayeron en el último año mientras que lo contrario ocurrió con los valores pagados por los consumidores.
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Por Infocampo

Los productores tamberos que aún siguen en pie en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz (muchos ya se bajaron de la actividad) están llevando adelante una campaña de concientización sobre la crisis lechera.

Para eso diseñaron un folleto (ver imagen) en el cual se muestra que los precios recibidos por el tambero cayeron en el último año mientras que lo contrario ocurrió con los valores pagados por los consumidores.

‘Nuestra intención es mostrarle a la gente que evidentemente algunos se están quedando con la diferencia: la leche en los supermercados vale un 20% más que hace un año atrás y al productor se le sigue pagando lo mismo o menos’, comentó hoy a Infocampo Fernando Boracchia, presidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.

“Por cada tambo que se cerró, entre 15 y 20 personas se quedaron sin trabajo; es muy triste que estemos viviendo esta situación por la negligencia de un gobierno que jamás entendió la problemática del sector”, añadió.

“En esta zona dentro de todo tenemos defensa porque pasamos de una producción a otra”, explicó Boracchia, para luego mencionar que “la mayor parte de los tamberos se volcaron a la soja por la enorme falta de rentabilidad del negocio lechero”.

Un dato curioso en la zona es que el intendente kirchnerista de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, tuvo algunos años atrás un tambo, que debió cerrar durante la crisis lechera ocurrida entre fines de la década del ’90 y comienzos de la presente.

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