‘Creemos que en el transcurso del día (de hoy) se normalizará la situación; empezaremos a embarcar los contenedores normalmente’, sostuvo en diálogo con Infocampo Radio (AM 950) Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC.
“Las trabas en las colocaciones al exterior provenían de disposiciones oficiales, tendientes a exigir determinados requisitos que hasta el momento no eran necesarios”, remarcó Ravettino. ‘Gracias a las gestiones, volveremos a trabajar con la metodología de siempre; estas solicitudes que comenzaron a regir desde el 1 de abril, estimamos quedarán sin efecto’, indicó.
Por otra parte, Ravettino sostuvo que ‘paulatinamente, y mediante políticas acordadas con el gobierno nacional, se ampliaría a 45.000 toneladas el cupo de exportación de carne’ y agregó que ese ‘es el trabajo pendiente que tenemos como medida a corto a largo plazo, hasta la eliminación total de las restricciones’.
En referencia a la suba de precios de los principales cortes bovinos en carnicerías, el director del Consorcio ABC apuntó que ‘son las consecuencias del peligro de desabastecimiento que hubo en la población y la necesidad no sólo de consumir, sino de abastecerse’ por parte de los comercios.
‘Por el nivel de faena de los frigoríficos y los valores pagados en (el Mercado de) Liniers, suponemos que la situación estará normal en tres o cuatro días, donde el abastecimiento y los precios serán los mismos a los que estábamos acostumbrados’, culminó.

