Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

FAA aclaró que no firmó el pedido de Emergencia Alimentaria: “Hay sectores que aprovechan para agitar”

La entidad se despegó del documento que emitió la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna. Además, habló de la propuesta de Grabois y dijo que no está de acuerdo, pero que hoy "las grandes extensiones en manos de pocos siguen".

05.09.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni aclaró este jueves que la entidad no firmó el documento que emitió la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna para declarar la Emergencia Alimentaria.

“Estamos involucrados en un documento del cual no hemos sido parte. Si bien creemos que hay situaciones que ameritan que haya un tratamiento más eficiente y una atención que llegue con mayor celeridad a los que la están pasando mal, nos parece que no es para una instalación política, porque no contribuye a lo medular de la situación”, le dijo Achetoni a Infocampo en el marco de Jonagro, la jornada que realizó CRA este jueves en el CCK.

×

Según el dirigente, actualmente hay “sectores que aprovechan las circunstancias para agitar desde lo político”.

En relación a las declaraciones de Juan Grabois por una reforma agraria, Achetoni explicó que el estatuto de FAA “busca incentivar el minifundio, el desarrollo de la agricultura familiar y del pequeño y mediano productor”, por lo cual apuntan al acceso a la tierra “pagando el precio justo, con todas las facilidades y años que se necesitan para pagar”.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con una expropiación o confiscación de parte del Estado para entregarle tierras a la gente en forma deliberada. Y sería bueno que Alberto Fernández salga a aclarar esto”, remarcó.

Consultado acerca de su opinión acerca de la existencia de latifundios, Achetoni consideró que en Argentina “todavía hay grandes extensiones en manos de pocos”, aunque remarcó que “no de las dimensiones que ha habido antes”.

“Las transnacionales con grandes dimensiones y gran desarrollo en Argentina se siguen sucediendo con distintos colores políticos”, aseguró.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Se entregaron los XV Premios ArgenINTA a la calidad alimentaria

La Fundación ArgenINTA premió a diferentes personas y organizaciones relacionados con la calidad e inocuidad de productos agroalimentarios en este evento. El acto se realizó en la sede de la fundación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

25.04.2018 | Por Xavier Hernández

Devastador: en el sur de Santa Fe la soja de segunda rinde 500kg

La cosecha de soja de segunda comenzó en los departamentos del sur santafesino con rindes promedio de entre 4 y 6 quintales obligando a muchos productores a dejar el lote sin cosechar.

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

Inhabilitaron un molino sin matrícula que comercializaba harinas con rótulos falsos

El hecho ocurrió en Esmeralda, Santa Fe. Agricultura remitió el expediente a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la parte sanitaria.