Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FAA aclaró que no firmó el pedido de Emergencia Alimentaria: “Hay sectores que aprovechan para agitar”

La entidad se despegó del documento que emitió la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna. Además, habló de la propuesta de Grabois y dijo que no está de acuerdo, pero que hoy "las grandes extensiones en manos de pocos siguen".

05.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de (FAA),  aclaró este jueves que la entidad no firmó el documento que emitió la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna para declarar la .

“Estamos involucrados en un documento del cual no hemos sido parte. Si bien creemos que hay situaciones que ameritan que haya un tratamiento más eficiente y una atención que llegue con mayor celeridad a los que la están pasando mal, nos parece que no es para una instalación política, porque no contribuye a lo medular de la situación”, le dijo Achetoni a Infocampo en el marco de , la jornada que realizó CRA este jueves en el CCK.

×

Según el dirigente, actualmente hay “sectores que aprovechan las circunstancias para agitar desde lo político”.

En relación a las declaraciones de Juan Grabois por una , Achetoni explicó que el estatuto de FAA “busca incentivar el minifundio, el desarrollo de la agricultura familiar y del pequeño y mediano productor”, por lo cual apuntan al acceso a la tierra “pagando el precio justo, con todas las facilidades y años que se necesitan para pagar”.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con una expropiación o confiscación de parte del Estado para entregarle tierras a la gente en forma deliberada. Y sería bueno que Alberto Fernández salga a aclarar esto”, remarcó.

Consultado acerca de su opinión acerca de la existencia de latifundios, Achetoni consideró que en Argentina “todavía hay grandes extensiones en manos de pocos”, aunque remarcó que “no de las dimensiones que ha habido antes”.

“Las transnacionales con grandes dimensiones y gran desarrollo en Argentina se siguen sucediendo con distintos colores políticos”, aseguró.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

#ElCampoQueAlimenta: lanzaron una red de comedores para garantizar los alimentos a sectores populares

Se llama “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, y es una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.