Publicidad Cerrar X

FAA: “Llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones”

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras el Debate Argentina 2019, donde participaron los seis candidatos a ocupar la silla del presidente de la Nación.

Print Friendly, PDF & Email
15.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras el Debate Argentina 2019 del domingo, que reunió a los seis candidatos que aspiran a ser el nuevo presidente de la Nación.

La entidad señala que “llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones. De los diagnósticos a las soluciones. Nosotros estamos listos para seguir produciendo. Esperamos que los candidatos puedan vernos, de modo de brindarnos las condiciones para hacerlo y que comiencen contando en el debate, el próximo domingo, cómo lo harán”.

Ya no queremos diagnósticos. Los candidatos que han obtenido más votos en las PASO gobiernan o han formado parte de gobiernos en el pasado. Y en todos los casos nos han fallado. No han sido capaces de ver nuestra especificidad. De hacer foco en lo que somos para ayudarnos a seguir haciendo lo que sabemos, que es producir. No pedimos ni más ni menos que eso. Que de una vez por todas nos vean, generen políticas específicas que nos traten diferentes, para tener posibilidades de crecer como productores fomentando el desarrollo rural, el de los pueblos del interior, fortaleciendo nuestro rol en la defensa de la soberanía alimentaria“, detalló FAA.

La Federación señaló que “todos nosotros somos productores familiares de las distintas regiones. Somos agricultores desde hace generaciones y queremos seguir siéndolo, necesitamos de un Estado virtuoso. Capaz de intervenir para minimizar los abusos de los más grandes y defender a los actores más pequeños, que hace años luchamos por no desaparecer. Queremos ver la interacción público – privada que sirva para frenar la concentración o distorsión de la renta, que son consecuencia de condiciones de posición dominante, que todos los gobiernos han visto y han denunciado, pero ninguno ha resuelto“.

Y continuó: “Nosotros queremos poder hacer lo que sabemos, que es producir alimentos para nuestras familias, nuestro país y, si fuese posible, también para el mundo. Sin embargo, nos agobia la inflación, los precios en dólares de los insumos y en pesos de nuestros productos, la carga fiscal e impositiva, los problemas de comercialización y el cambio permanente de reglas de juego. Seguimos a merced de los actores concentrados que, amparados en los espacios vacíos que deja el Estado, avanzan sobre nuestros derechos, como sucede con la ley de semillas o con las enormes distorsiones en las cadenas. También queremos ser el motor de desarrollo rural, los que le ponemos vida y el hombro a este país todos los días“.

“Desde hace años venimos pidiendo políticas diferenciadas. Necesitamos que se nos reconozca como sujetos centrales en el desarrollo del país, que se deje de pensar en ‘el agro’ como mero ‘generador de toneladas o divisas’ y se nos vea acabadamente a los productores; a los miles que somos, que con nuestro trabajo y el de nuestras familias, los hacemos posibles”, finalizó FAA.

Notas relacionadas

Cebada - Lista para cosechar
01.11.2022 | Por Infocampo

Cebada: por la sequía, los precios se fortalecen en Argentina, mientras en el mundo caen

La Bolsa de Bahía Blanca anticipó que el saldo exportable del cereal 2022/23 caerá en 300.000 toneladas. En el resto de los países que cultivan este cereal se espera un incremento de producción.

08.11.2022 | Por Infocampo

Una cruzada por la conciencia ambiental: Aapresid recorrerá el mundo en velero

La entidad estampará su sello en un trayecto de 6.500 kilómetros que cruzará el Océano Atlántico. Será representada por un deportista de 64 años oriundo de Sudáfrica.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
21.11.2022 | Por Infocampo

Tardía y complicada de partida: mejores y peores escenarios para la soja de primera

La oleaginosa, debido a su siembre tan retrasada, ya restó bastante potencial esta campaña. Qué rendimientos debe lograr para conseguir aceptables márgenes.

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.