Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Fabricantes de fitosanitarios, preocupados por el acuerdo Mercosur- Unión Europea

El presidente de CIAFA consideró que la actual ley de patentes en Argentina "es una cobertura por demás suficiente para las empresas generadoras de tecnología y no debería ser cambiada".

13.08.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquimicos (CIAFA), que agrupa a empresas que fabrican, formulan, comercializan y distribuyen fertilizantes, fitosanitarios, sus insumos y envases, expresó su preocupación por el posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Así se lo dijo a Infocampo el presidente de la cámara, Marco Prenna, quien consideró que la actual ley de patentes en Argentina “es una cobertura por demás suficiente para las empresas generadoras de tecnología y no debería ser cambiada”.

×

Prenna remarcó la importancia de la industria de productos genéricos en nuestro país y reiteró que “no debe haber lugar a ninguna modificación en el sistema actual de propiedad intelectual, cobertura y patente”.

“Tanto en la industria farmacéutica como en la de agroquímicos estamos viendo señales de alarma, y hay que estar atentos a que estas cuestiones no cambien la situación actual”, aseguró.

Otros reclamos

Por otro lado, el dirigente se refirió a la doble registración que se da en algunas provincias, como Chaco.

“Estamos viendo que se están duplicando las cuestiones burocráticas, lo cual genera dificultades tanto para empresas como para usuarios: esto demanda incurrir en gastos y en cuestiones administrativas que dificultan un poco la comercialización y distribución normal que venimos llevando adelante”, detalló Prenna.

De todos modos, afirmó que desde CIAFA mantienen conversaciones con autoridades de Chaco para “manejar de la mejor manera posible estas cuestiones que están surgiendo”.

16.08.2019 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agricultura aprobó tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó hoy la utilización y comercialización de tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz.

16.08.2019 | Por Marina Friedlander

La UATRE actualizó la escala salarial para trabajadores rurales de todo el país

Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. Cómo queda cada sueldo y cada jornal por categoría.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue el plan de lucha de citrícolas por los juicios laborales: ahora se reunirán con Triaca

El sector le reclamará al ministro de Trabajo cambios en la legislación laboral. “El costo de registrar a un trabajador es el salario y casi un 70% más de aportes", aseguraron.