Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fabricantes de fitosanitarios, preocupados por el acuerdo Mercosur- Unión Europea

El presidente de CIAFA consideró que la actual ley de patentes en Argentina "es una cobertura por demás suficiente para las empresas generadoras de tecnología y no debería ser cambiada".

13.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquimicos (), que agrupa a empresas que fabrican, formulan, comercializan y distribuyen fertilizantes, , sus insumos y envases, expresó su preocupación por el posible acuerdo entre el Mercosur y la .

Así se lo dijo a Infocampo el presidente de la cámara, Marco Prenna, quien consideró que la actual ley de patentes en Argentina “es una cobertura por demás suficiente para las empresas generadoras de tecnología y no debería ser cambiada”.

×

Prenna remarcó la importancia de la industria de productos en nuestro país y reiteró que “no debe haber lugar a ninguna modificación en el sistema actual de propiedad intelectual, cobertura y patente”.

“Tanto en la industria farmacéutica como en la de estamos viendo señales de alarma, y hay que estar atentos a que estas cuestiones no cambien la situación actual”, aseguró.

Otros reclamos

Por otro lado, el dirigente se refirió a la doble registración que se da en algunas provincias, como .

“Estamos viendo que se están duplicando las cuestiones burocráticas, lo cual genera dificultades tanto para empresas como para usuarios: esto demanda incurrir en gastos y en cuestiones administrativas que dificultan un poco la comercialización y distribución normal que venimos llevando adelante”, detalló Prenna.

De todos modos, afirmó que desde CIAFA mantienen conversaciones con autoridades de Chaco para “manejar de la mejor manera posible estas cuestiones que están surgiendo”.

28.09.2020 | Por Infocampo

Restringieron aplicaciones en una localidad de Santa Fe y ambientalistas hablan de un “fallo histórico”

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, un juez estableció que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a 1.000 metros de la planta urbana de Sastre y Ortiz.

matias kulfas
13.10.2020 | Por Infocampo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.

santiago del estero limite
22.07.2020 | Por Infocampo

Zamora aclaró que “no desistirá” de los controles en los límites de Santiago ante los cortes de ruta

El gobernador le habló al sindicato de Camioneros de Santa Fe y aseguró que "primero que nada está la salud y la vida".