Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

FACYT inauguró la planta tecnológica de hongos biocontroladores

FACYT, la fábrica de agroinsumos con sede en Laguna Larga, Córdoba, realizó una fiesta para casi 3.000 personas para celebrar sus 22 años en el mercado e inaugurar la planta tecnológica de hongos.

27.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

FACYT, la fábrica de agroinsumos con sede en Laguna Larga, Córdoba, realizó una fiesta para casi 3.000 personas con motivo de celebrar sus 22 años en el mercado e inaugurar la planta tecnológica de hongos biocontroladores que producirá el producto Facyt Trich, un biofertilizante a base del hongo Trichoderma spp.

Se trata de “tecnología única en el país y Latinoamérica”, expresó Héctor Laca, presidente de la empresa en el acto inaugural. Se basa en la reproducción de un hongo “bueno” capaz de fortalecer las hormonas de los cultivos para que se protejan de ataques de los hongos “malos” que causan enfermedades en hojas, tallos y raíces.

Laca continuó expresando “entre esta nueva planta y el depósito de dos mil metros cubiertos se invirtió 45 millones de pesos” confirmando que están previstos más iversiones para los próximos meses.

Mientras tanto, Hugo Laca, Vicepresidente de la empresa indicó que “FACYT seguirá avanzando en el terreno de los productos biológicos con desarrollos más sustentables para beneficiar al medioambiente y al productor”, remarcando  que los insumos naturales para el agro son mucho más amigables con el planeta y más eficientes.

“Hemos logrado justamente un producto de altísima calidad, con una alta concentración de conidios por milímetro, con lo que aseguramos la protección desde el inicio del cultivo”, culminó el empresario.

Con su filosofía de “Trabajo + Inversión” Héctor Laca, un emprendedor nacido en Nogoyá, Entre Ríos, explicó que “comenzamos nuestra empresa con cuatro productos y hoy tenemos más de 80. Además, continuó: “Cuando todos creen que las cosas están mal, yo invierto. Este es el momento para hacerlo, porque yo me debo al hombre de campo, para estar preparados de antemano y poder enfrentar las contingencias. La apuesta del productor agropercuario es una industria de cielo abierto y cuando le va mal como este año con la sequía, Facyt no le quita el campo a nadie”.