Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un frigorífico de la localidad bonaerense de Mar Chiquita faenó sin autorización y el Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria () le decomisó 245 reses, lo que equivale a 22.500 kg de .

Según informó el organismo, los animales fueron faenados en condiciones irregulares y no recibieron los chequeos sanitarios habituales por parte de los inspectores.

En tanto, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur constató que los agentes que inspeccionaron la no pertenecían a la planta permanente del frigorífico.

Por eso, el Senasa remarcó que no se pudo garantizar la calidad y la sanidad del producto, dado que el organismo no fue notificado acerca de la actividad.

carne carniceria
26.08.2021 | Por Infocampo

Schiariti, de CICCRA: “El sector cárnico cree que el Gobierno no levanta el cepo exportador”

El presidente de la Cámara expuso lo que piensa la agroindustria, considerando la fecha en que vence el plazo para el levante el cepo exportador al 50%.

02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de dos meses de caída, el precio mundial de los alimentos aumentó en agosto

Según la FAO, el incremento, del orden del 3% respecto a julio, se da por el alza significativa del azúcar, el trigo y los aceites vegetales.

Cierre de campaña - Cristina Fernández
10.09.2021 | Por Infocampo

La carne se metió en el cierre de campaña del Frente de Todos: ¿Qué dijo Cristina?

En el acto, que se realizó en Tecnópolis, la mandataria se refirió nuevamente a las exportaciones en su discurso. ¿Cómo lo analizó?