Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un frigorífico de la localidad bonaerense de Mar Chiquita faenó sin autorización y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () le decomisó 245 reses, lo que equivale a 22.500 kg de .

Según informó el organismo, los animales fueron faenados en condiciones irregulares y no recibieron los chequeos sanitarios habituales por parte de los inspectores.

×

En tanto, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur constató que los agentes que inspeccionaron la no pertenecían a la planta permanente del frigorífico.

Por eso, el Senasa remarcó que no se pudo garantizar la calidad y la sanidad del producto, dado que el organismo no fue notificado acerca de la actividad.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Novillo: el aporte invaluable para el sabor y la jugosidad del asado

El "Laucha" Luchetti de Locos por el Asado remarcó la importancia de salir de la terneza del ternero y comenzar a hablar de otros valores que aportan los animales más grandes.