Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un frigorífico de la localidad bonaerense de Mar Chiquita faenó sin autorización y el Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria () le decomisó 245 reses, lo que equivale a 22.500 kg de .

Según informó el organismo, los animales fueron faenados en condiciones irregulares y no recibieron los chequeos sanitarios habituales por parte de los inspectores.

En tanto, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur constató que los agentes que inspeccionaron la no pertenecían a la planta permanente del frigorífico.

Por eso, el Senasa remarcó que no se pudo garantizar la calidad y la sanidad del producto, dado que el organismo no fue notificado acerca de la actividad.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
26.07.2021 | Por Infocampo

Polonia confirmó cuatro nuevos focos de Peste Porcina Africana en granjas

Autoridades del país europeo advirtieron por los nuevos casos. Uno se dio en zonas donde hasta el momento no se había detectado la enfermedad.

19.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Se vacunaron un millón de animales menos en 2020 y se confirma la tendencia de pérdida del stock ganadero

Los datos de la segunda vacunación contra la fiebre aftosa del Senasa registran 12.448.439 terneros y terneras el año pasado.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.