Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

Un frigorífico de la localidad bonaerense de Mar Chiquita faenó sin autorización y el Servicio Nacional de y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le decomisó 245 reses, lo que equivale a 22.500 kg de carne.

Según informó el organismo, los animales fueron faenados en condiciones irregulares y no recibieron los chequeos sanitarios habituales por parte de los inspectores.

×

En tanto, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur constató que los agentes que inspeccionaron la no pertenecían a la planta permanente del frigorífico.

Por eso, el Senasa remarcó que no se pudo garantizar la calidad y la sanidad del producto, dado que el organismo no fue notificado acerca de la actividad.

05.02.2021 | Por Infocampo

Las pautas para tratar ectoparásitos en la producción ovina por un especialista del Senasa

El estrés que generan estos organismos en los animales se traduce en un menor rendimiento y pérdidas económicas. Cómo es el manejo y qué hacer ante la aparición de estas afecciones.

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.