Publicidad Cerrar X

Falta agua: las lluvias del fin de semana no alcanzaron a gran parte del territorio cordobés

Este fin de semana volvieron las lluvias a la zona núcleo del país, pero eso no alcanzó para cubrir algunas zonas de la provincia cordobesa que necesitan agua.

infocampo
Por Infocampo

“El sábado 26/11 volvieron las lluvias a la región. El mayor acumulado se registró en Clason, con un acumulado de 100 mm, siguiéndole Rosario con registros de 64,4 mm.  También se destacan las localidades de Alvarez, Ramallo y Bigand con acumulados entre 50 y 48 mm.  La siguiente imagen ilustra los registros totales de lluvias los últimos tres días”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El este de Córdoba “es la zona más falta de agua, sin embargo las lluvias no la alcanzaron. La localidad de Pozo de Molle no recibió siquiera un milímetro de agua y las lluvias fueron muy débiles en las localidades de Hernando, Colonia Almada, Idiazabal y Bellville con marcas entre 1 a 10 milímetros”, detalla el informe.

“La contracara sigue siendo el noroeste bonaerense que no para de recibir lluvias. Si bien esta vez no fueron acumulados importantes, el agua sigue sumando a los excesos. La zona de Villegas y General Pinto recibieron acumulados de 34 y 32 mm, respectivamente”, indicó.

El informe además concluyó que “teniendo en cuenta el retroceso que las reservas hídricas vienen experimentando, este aporte fluvial es más que oportuno para el arranque de la soja recién implantada y para los maíces que están en pleno crecimiento. Pero también, en algunas zonas, las lluvias han atrasado el comienzo de la cosecha de trigo”.