Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Falta agua: las lluvias del fin de semana no alcanzaron a gran parte del territorio cordobés

Este fin de semana volvieron las lluvias a la zona núcleo del país, pero eso no alcanzó para cubrir algunas zonas de la provincia cordobesa que necesitan agua.

29.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El sábado 26/11 volvieron las a la región. El mayor acumulado se registró en Clason, con un acumulado de 100 mm, siguiéndole Rosario con registros de 64,4 mm.  También se destacan las localidades de Alvarez, Ramallo y Bigand con acumulados entre 50 y 48 mm.  La siguiente imagen ilustra los registros totales de lluvias los últimos tres días”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El este de “es la zona más falta de , sin embargo las lluvias no la alcanzaron. La localidad de Pozo de Molle no recibió siquiera un milímetro de agua y las lluvias fueron muy débiles en las localidades de Hernando, Colonia Almada, Idiazabal y Bellville con marcas entre 1 a 10 milímetros”, detalla el informe.

“La contracara sigue siendo el noroeste bonaerense que no para de recibir lluvias. Si bien esta vez no fueron acumulados importantes, el agua sigue sumando a los excesos. La zona de Villegas y General Pinto recibieron acumulados de 34 y 32 mm, respectivamente”, indicó.

El informe además concluyó que “teniendo en cuenta el retroceso que las reservas hídricas vienen experimentando, este aporte fluvial es más que oportuno para el arranque de la soja recién implantada y para los maíces que están en pleno crecimiento. Pero también, en algunas zonas, las lluvias han atrasado el comienzo de la de trigo”.

Charla entre Kerry y Cabandie
15.07.2021 | Por Infocampo

“Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

El enviado especial de Estados Unidos por el Clima conversó con el ministro de Ambiente de la Nación.

urea granulada infocampo
25.06.2021 | Por Infocampo

Revelan fuertes subas de precios de los fertilizantes en plena siembra de trigo

Se reportan incrementos en dólares del 51% para la urea, 71% para el fosfato monoamónico y 67% para el fosfato diamónico en relación al 2020.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.