| InfocampoTV

FAO: “Brasil podría convertirse en el segundo mayor exportador mundial de maíz”

Así lo indica el informe sobre las primeras estimaciones para la temporada comercial 2019/20 de la FAO, que señala que las exportaciones de maíz de Brasil alcanzarían las 29,5 millones de toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
13.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según las primeras estimaciones para la temporada comercial 2019/20 del informe de Perspectivas Alimentarias que elabora la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “las exportaciones de maíz de Brasil alcanzarían las 29,5 millones de toneladas, aproximadamente un 15% más que en 2018/19, lo que convertiría a Brasil en el segundo exportador de maíz más grande del mundo, después de los Estados Unidos”.

 Según la FAO, durante la última década, la producción y las exportaciones de maíz de Brasil han experimentado un gran auge: la producción total aumentó de poco menos de 52 millones de toneladas en 2007/08 a casi 98 millones de toneladas en 2017/18.

“Este crecimiento en la producción ha permitido al país aumentar sus exportaciones de maíz casi continua, alcanzando 36 millones de toneladas en 2015/16, una temporada en la que capturó casi el 26% de la cuota de mercado mundial. Se trata de un gran crecimiento si se lo compara con las 6 millones de toneladas que exportaba sólo una década antes, cuando representa menos del 1% del total mundial”, señala la FAO.

Brasil se convirtió, por un tiempo, en el mayor exportador mundial de maíz en 2012/13, cuando una grave sequía dañó la cosecha de maíz en los Estados Unidos.

 Los envíos de maíz desde Brasil a Asia han saltado de 1,5 millones de toneladas en 2007/08 a un máximo de 27 millones de toneladas en 2015/16, lo que ha permitido incursiones importantes en mercados claves como la República Islámica de Irán, Japón, la República de Corea, Vietnam y Malasia.

 En África, donde las exportaciones de maíz de Brasil aumentaron de cero a poco menos de 5 millones de toneladas en menos de una década, unos 30 países se han convertido en clientes de maíz brasileño, liderados por Egipto, Marruecos y Argelia.

Descargate el informe completo de la FAO “Perspectivas Alimentarias”, haciendo click AQUÍ.

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Cómo saber si un huevo es seguro para su consumo?

Infocampo trae la siguiente información para sacarle la duda a todos los interesados sobre este alimento. Con unos simples pasos, ya se puede reconocer si el huevo es fresco o no.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

La fertilización con zinc puede ser clave en la lucha contra la desnutrición

La deficiencia de zinc es uno de los principales factores de riesgo para la salud en los países subdesarrollados.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales y FAO firmaron un acuerdo para impulsar la bioeconomía

Es para fomentar el conocimiento y el uso de recursos biológicos para proporcionar bienes y servicios de forma sostenible en todos los sectores económicos. Brindarán asistencia técnica.