Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

FAO: “Brasil podría convertirse en el segundo mayor exportador mundial de maíz”

Así lo indica el informe sobre las primeras estimaciones para la temporada comercial 2019/20 de la FAO, que señala que las exportaciones de maíz de Brasil alcanzarían las 29,5 millones de toneladas.

13.05.2019
maiz infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según las primeras estimaciones para la temporada comercial 2019/20 del informe de Perspectivas Alimentarias que elabora la , “las de Brasil alcanzarían las 29,5 millones de toneladas, aproximadamente un 15% más que en 2018/19, lo que convertiría a Brasil en el segundo exportador de más grande del , después de los Estados Unidos”.

 Según la FAO, durante la última década, la y las exportaciones de maíz de Brasil han experimentado un gran auge: la total aumentó de poco menos de 52 millones de toneladas en 2007/08 a casi 98 millones de toneladas en 2017/18.

×

“Este crecimiento en la producción ha permitido al país aumentar sus exportaciones de maíz casi continua, alcanzando 36 millones de toneladas en 2015/16, una temporada en la que capturó casi el 26% de la cuota de mercado mundial. Se trata de un gran crecimiento si se lo compara con las 6 millones de toneladas que exportaba sólo una década antes, cuando representa menos del 1% del total mundial”, señala la FAO.

Brasil se convirtió, por un tiempo, en el mayor exportador mundial de maíz en 2012/13, cuando una grave sequía dañó la cosecha de maíz en los Estados Unidos.

 Los envíos de maíz desde Brasil a Asia han saltado de 1,5 millones de toneladas en 2007/08 a un máximo de 27 millones de toneladas en 2015/16, lo que ha permitido incursiones importantes en mercados claves como la República Islámica de Irán, Japón, la República de Corea, Vietnam y Malasia.

 En África, donde las exportaciones de maíz de Brasil aumentaron de cero a poco menos de 5 millones de toneladas en menos de una década, unos 30 países se han convertido en clientes de maíz brasileño, liderados por Egipto, Marruecos y Argelia.

Descargate el informe completo de la FAO “Perspectivas Alimentarias”, haciendo click AQUÍ.

13.10.2020 | Por Infocampo

Revelan que la conservación de alimentos tiene 300 mil años y se hacía con cenizas

Los hallazgos fueron realizados por científicos en una cueva ubicada en Qesem, al este de la ciudad israelí de Tel Aviv. Un beneficio de esta técnica fue que mantenía alejados a los insectos y se eliminaban también los malos olores.

chicago cbot infocampo
10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas importantes para los granos en Chicago

El maíz encabezó las alzas, pero la soja sigue siendo la estrella de Chicago cotizando la posición de septiembre a 362 dólares la tonelada.

29.09.2020 | Por Infocampo

Informe final: con todos los indicadores confirmados, la “aguja” del pronóstico dio el veredicto

Analizadas todas las variables del clima, el Boreau de Meteorología australiano y el NOAA norteamericano concluyeron: es "La Niña".