Publicidad Cerrar X

Favorable: esta semana habrá lluvias en algunas zonas afectadas por la sequía

Mañana comenzará a desmejorar el tiempo en la zona núcleo pampeana. Se esperan acumulados de hasta 50 milímetros sobre Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

Mañana comenzará a desmejorar el tiempo en la zona núcleo pampeana. Se esperan acumulados de hasta 50 milímetros sobre Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.
infocampo

Para la jornada de hoy lunes y previo al ingreso de un sistema de mal tiempo desde el oeste, todo el centro y el norte del país registrará ambiente fresco (centro) a templado (norte) en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas y con importante aumento de la humedad en horas de la tarde, donde el tiempo se presentará caluroso.

Las condiciones del tiempo continuarán inestables sobre el oeste y el norte del NOA. y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes y con mejoras temporarias.

Pero a raíz del ingreso del sistema de mal tiempo hacia o en la noche desmejorará el mismo sobre Cuyo, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, y un aumento de nubosidad sobre Córdoba y el oeste de La Pampa Húmeda.

Hacia el día de mañana martes la pequeña pero importante perturbación de mal tiempo se estará desplazando sobre el centro del país. Esta situación producirá condiciones de tiempo inestable sobre Córdoba, sobre el sur y centro del Litoral y la Mesopotamia y sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa (especialmente sobre el norte), con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias.

Sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires podrían registrarse acumulados de precipitación de hasta 50 milímetros. También se tornará inestable el tiempo hacia la tarde sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de algunas tormentas aisladas.

Sobre el resto del norte del país, sobre las provincias de Misiones, el este de Formosa y el este de Corrientes, nuevamente se registrarán chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la tarde, con mejoras temporarias.

Hacia el día miércoles la perturbación de mal tiempo se desplazará rápidamente hacia el este, debido al avance de un frente frío sobre el centro del país.

Es por eso que en horas de la mañana se registrarán algunas lluvias aisladas sobre el sudeste de Buenos Aires, y hasta la tarde el tiempo estará inestable el tiempo sobre el este de esta provincia, pero las condiciones del mismo irán mejorando de oeste a este y de sur a norte, con ambiente todavía caluroso en horas de la tarde, aunque con moderado descenso de las temperaturas hacia la noche.

También se registrará tiempo inestable sobre el norte del NOA. y sobre las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y el noreste de Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones, aunque las condiciones mejorarán hacia la noche.

Hacia el día jueves un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana el tiempo se presentará fresco sobre el centro y sobre el este de La Pampa Húmeda, pero a lo largo del día se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, no solo sobre esta zona, sino sobre todo el centro del país y provincia de Córdoba, con cielo mayormente despejado y con ambiente cálido a caluroso y seco en horas de la tarde.

También se presentarán estables las condiciones del tiempo sobre el resto del Norte del país, con cielo mayormente despejado o parcialmente nublado y con ambiente caluroso y más seco en horas de la tarde.

Hacia el día viernes todavía el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Es por eso que se registrará cielo despejado a parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero tornándose caluroso a muy caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas superando los 35° C sobre las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y sobre el norte de La Pampa.

Hacia la tarde el tiempo se tornará inestable sobre el oeste de las provincias del NOA., y hacia la noche sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de algunos chaparrones aislados.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: