Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fecovita inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución

Con una inversión de 40 millones de dólares, FECOVITA inauguró la planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad mendocina de San Martín.

05.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A partir de una de 40 millones de dólares, inauguró una planta de y un en la localidad mendocina de San Martín que operará para la marca TORO.

Al acto oficial de inicio de operaciones de las nuevas instalaciones el Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de , Martín Kerchner, la Vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, y el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel .

En la oportunidad, Eduardo , Presidente de FECOVITA, señaló que “es un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país. Inversiones de esta envergadura le permiten a nuestros productores ganar en eficiencia y competitividad para salir al mundo con el fruto de su trabajo.”

“Esta inversión fortalece además el lazo con nuestros consumidores, que eligen a Toro como el de la mesa argentina desde hace más de 120 años. Toro es la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo, lo que representa 180 millones de unidades por año. Este vínculo refleja nuestro compromiso con todos los que trabajan día a día para hacer el vino del laburante argentino, aquél que es constante, decidido, que busca el bien común y para el que el trabajo duro es el único camino hacia la prosperidad”.

Sancho además explicó que el “trabajo en equipo, confianza, e innovación constante son parte inherente de la filosofía de FECOVITA. Así, apuntamos a ganar competitividad e internacionalización, en un escenario más complejo y desafiante para todos. Junto a reglas claras y previsibles, estamos seguros que podremos, entre todos, construir un futuro más beneficioso para el país”.

Las inversiones realizadas forman parte del programa de reingeniería operativa de FECOVITA y apuntan a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, siguiendo por el proceso productivo al incorporar tecnología de última generación y con la optimización de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo.

ups vinedos vinos
10.06.2021 | Por Infocampo

Potenciar la producción: un viticultor mendocino aplicó una biosolución que mejoró sus rindes

Carlos Groselj implementó el bioestimulante BiozymeTF® por primera vez y le dio resultados notables en sus cultivos. Ahora lo recomienda a sus colegas y socios de la cooperativa Fecovita.

08.09.2021 | Por Infocampo

Invertirán 1,25 millones de dólares en empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo

UPL apostará a dos start-ups "verdes" junto a Radicle Growth, una plataforma de creación de compañías para tecnologías agrícolas y alimentarias en fase inicial.

Arroyo en mendoza
30.07.2021 | Por Infocampo

Por las heladas, se congeló un arroyo en Mendoza

La provincia registró en algunas zonas como el Valle del Uco temperaturas que superaron los 10 grados bajo cero.