Publicidad Cerrar X

Federación Agraria capacitó a nuevos registradores de Agricultura Familiar

La Jornada se realizó en la sede central de FAA, en Rosario. “Es un nuevo paso adelante que damos, en la lucha por políticas públicas para miles de familias de campesinos y pequeños chacareros”, indicó Erik Muñoz.

La Federación Agraria Argentina organizó este viernes 27 de marzo en su sede central, en Rosario, una importante Jornada Nacional de Capacitación para Registradores de la Agricultura Familiar, que contó con la participación de delegados federados de todo el país. El encuentro estuvo organizado por FAA junto a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. “Nuestra gente se lleva hoy las técnicas necesarias para constituirse en ventanilla del RENAF y el RENOAF.

Con ello podrán trabajar para hacer visibles a miles de familias del interior, lo que permitirá avanzar en la elaboración de las políticas públicas que necesitan”, indicó Erik Muñoz, responsable de la Comisión de Agricultura Familiar de la FAA. Junto a él, en la apertura de la jornada estuvieron el Secretario de Economías Regionales de la entidad, Eliseo Rovetto, y el Secretario de Juventud FAA, Guillermo Rufinatti.

El coordinador de la capacitación por parte  de la Secretaría de AF fue su Director de Registro y Monotributo Agropecuario, Ezequiel Barbenza, quien señaló: “Nosotros tenemos el objetivo de llegar a cada uno de los productores familiares del país.

Y en este sentido, resulta vital la presencia en el territorio que tiene la Federación Agraria”. Junto a Barbenza, estuvieron Eva Bellini y Patricia Gorrini.

Cabe recordar que en diciembre último fue sancionada la Ley de Agricultura Familiar, un significativo paso adelante para garantizar derechos a campesinos, agricultores familiares y pequeños chacareros. El acceso a la tierra, la suspensión de los desalojos, la utilización de semillas nativas, el desarrollo inclusivo y el financiamiento para la actividad en el territorio son los capítulos fundamentales de dicha norma, que surgió como resultado de años de trabajo de cientos de organizaciones, que pugnaron por institucionalizar la lucha por el uso y la tenencia de la tierra.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: