Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Federación Agraria participó de la reunión del “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”

Carlos Achetoni, representó a la entidad en la reunión de trabajo sobre el Consejo Plan Argentina contra el Hambre, convocado por el presidente electo, Alberto Fernández.

15.11.2019
Infocampo
Infocampo

Esta mañana, el presidente de , Carlos , representó a la entidad en la reunión de trabajo sobre el Plan , convocado por el presidente electo, , del que participaron miembros del equipo de trabajo del próximo Primer Mandatario, encabezados por Daniel Arroyo, e importantes figuras del mundo social, cultural, productivo y económico del país. Achetoni fue uno de los oradores en el encuentro, donde dijo: “Como representante de una entidad que agrupa a pequeños y medianos productores, les contamos que tenemos la paradoja de que generamos los alimentos para el país y tenemos a muchos productores que están por debajo de la línea de la pobreza. Es decir, producimos los alimentos; pero tenemos muchísimas necesidades estructurales, de salud, de vivienda, de educación e infraestructura que aún están irresueltas”.

Más tarde aseguró: “Evidentemente en esta coyuntura la urgencia es salir del hambre, pero esto debe ser visto como algo coyuntural. Luego como país debemos pasar a trabajar para generar las condiciones para que los argentinos nos desarrollemos, que se genere empleo y haya trabajo digno, pues esta es la única manera de devolverle la dignidad al pueblo y salir de la pobreza estructural y extrema”. Luego añadió: “Como entidad hemos formado parte de todo el proceso por el que se declaró la Década de la Agricultura Familiar, pues los agricultores familiares estamos llamados a ser quienes aseguremos la soberanía y la seguridad alimentaria no sólo del país sino del mundo, por lo que nuestro país debe, finalmente, darnos el espacio y las condiciones para cumplir este rol”.

“En lo personal, valoro y agradezco la invitación. Y retomo lo que dijo el Presidente electo, de que este espacio debe pertenecernos a todos. Debemos ser maduros, poder sentarnos todos a hablar, más allá de que seamos de instituciones diferentes o que provengamos de ámbitos distintos, para salir de esta situación. Creo que ahí está la hidalguía: en saber de dónde viene uno y adónde va, sin resignar nada de los derechos de quienes representamos, pero debemos reunirnos con todos los sectores”, dijo y concluyó: “Porque para generar las políticas públicas que hacen falta hay que dialogar con todos; de hecho, como siempre decimos, debe estar quienes ocupan el poder Ejecutivo y también los partidos de oposición, sólo así podremos salir adelante. Y así podrán darnos las respuestas que todos necesitamos. Considero que de todos estos años de democracia la gran deuda la tiene el sector político, y hay que avanzar para terminar con el hambre”.

09.07.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace en el #9J: “Presidente, no destruya, ayúdenos”

Los titulares de las entidades dieron discursos en el marco del acto en San Nicolás.

Presentación del bono de jubilación
14.07.2021 | Por Infocampo

Jubilación rural: quiénes cobrarán el bono de 5.000 pesos que anunció el Gobierno

Será un pago extraordinario por única vez, según informó Alberto Fernández.

06.09.2021 | Por Infocampo

“Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”

Este lunes, el presidente le respondió a un informe que indica que el valor del alimento "se redujo por segundo mes consecutivo en agosto".