Los reclamos se hicieron en algunos de los puntos más transitados del país (sobre las rutas 11, 35, 60, 40, 33, 3, 81 y las autopistas que unen Rosario-Buenos Aires, Córdoba-Pilar y Tucumán-Famaillá, por citar algunos ejemplos), en los que se movilizaron tractores, se repartieron volantes explicando la crisis del sector de pequeños y medianos productores a los transeúntes y se realizaron asambleas y actos públicos. “Hay que atender a un claro gesto político: hoy Felisa Miceli está en la región, a pocos kilómetros de todas las protestas que estamos haciendo los productores, pero prefiere ir a inaugurar un puerto privado por el que van a salir millones de dólares de los grupos extranjeros y los sectores más concentrados en lugar de atender los reclamos de los pequeños y medianos productores locales. Queremos otro modelo de país y otro modelo de campoâ, señaló Buzzi.
En el mismo acto, Omar Barchetta (secretario gremial de FAA) manifestó: âTodos los automovilistas y camioneros que pasan por actos nos han dado un respaldo importante.
Comprenden nuestra protesta porque padecen tanto como nosotros la falta de gasoil”.
Por su parte, Ulises Forte (vicepresidente 2do. de la entidad) encabezó la asamblea en la localidad pampeana de Trenel, sobre la ruta 35, y dijo: âVemos una clara intención, un voluntad política de seguir gobernando para las grandes empresas y no para miles de chacareros y cientos de pueblos del interior condenados a desaparecer. Desde Economía se anuncia con bombos y platillos la recuperación de lo pagado al fondo, hay plata para el Club de París, pero la deuda interna no se resuelveâ.
En el acto en Villa Ocampo, al norte de la provincia de Santa Fe, una fila de ciento cuarenta tractores marchó por el centro de la ciudad hasta la ruta 11, para realizar el acto. Allí Pablo Orsolini (vicepresidente 1° de FAA), explicó los motivos de las movilizaciones: la Federación Agraria”Esta protesta existe porque hay 15 mil productores algodoneros que no tienen cómo hacer la siembra, casi 10 mil endeudados con el Banco Nación que se han cansado de escuchar promesas, 120 mil pequeños productores ganaderos que necesitan un apoyo fuerte del Estado para poder subisistir. La lista podría seguir con cada una de las economías regionales en las que hay problemas, y lo que queda claro es que estamos en la ruta porque faltan soluciones, no se trata de un capricho de nuestra entidad”