Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Feedloteros aseguran que están “mejor parados para afrontar este año”

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) renovó los cargos directivos e Infocampo conversó con su titular, Juan Eiras.

09.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el día de ayer se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para el período 2021/2022 y continuará al frente de la entidad como presidente.

Infocampo habló con el titular de la Cámara quien indicó que “estamos iniciando la zafra con características similares en cuanto a firmeza en el valor de la invernada, la alimentación con sostenidos con un de 200 dólares y con el valor del gordo que tuvo un reacomodamiento de noviembre en adelante, lo cual hace una ecuación muy justa“.

Pero estamos en mejores condiciones para afrontar este año que lo que fue el segundo semestre de 2020, porque si bien no se ve un negocio importante, está más equilibrado“, afirmó.

El presidente de CAF agregó que “la condicionante que tenemos es que el mercado interno sufre los problemas actuales de la macroeconomía sumado a la pandemia, con lo cual no hay que poner demasiadas expectativas en que se modifique esa tendencia de consumo“.

En relación a las exportaciones, Eiras señaló que “va a depender mucho del contexto internacional porque el mundo está complicado con la segunda ola”, señaló.

Y finalizó: “Hoy por hoy dependemos más del tema pandemia que del resto de las variables. El gordo se vende, el ternero está ascendiendo y el funcionamiento del sector es bueno arrancando de un piso muy bajo por el daño que sufrimos el año pasado“.

26.07.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz sumaron ganancias pero al trigo le tocó perder en Chicago

El inicio de la semana fue variado en el mercado internacional.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.

chicago precios granos infocampo
17.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Caída general de los precios de los granos en Chicago

Los fondos especulativos movieron fichas y los precios de los commodities cedieron.