Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fertilizar participará de la Semana del Suelo en Buenos Aires y la Jornada Nacional de Suelos

La entidad participará del ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce.

27.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Asociación Civil participará de la Semana Provincial del Suelo, un ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en la Provincia de Buenos Aires. Las actividades tendrán lugar en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce, donde se abordará el cuidado del suelo a partir de las propuestas presentadas por las diferentes instituciones organizadoras.

El ciclo está organizado por la Dirección Provincial de Agricultura del Ministerio de de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), la Asociación Civil Fertilizar, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), el Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

×

La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) abrirá las jornadas preguntándose qué necesita el suelo de la sociedad y cómo podemos organizarnos para conseguirlo. Luego, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) disertará sobre sustentabilidad e indicadores.

Por la tarde, María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar, hará una presentación junto a Fernando García del Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) acerca de los balances de nutrientes y las brechas de rendimiento.

A continuación, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) presentarán sus propuestas en relación a la agricultura certificada, con un modelo para las buenas prácticas agrícolas, y la intensificación de modelos productivos sustentables, respectivamente.

El cierre de las jornadas estará a cargo del de la Provincia de Buenos Aires, que analizará la mirada nacional y los condicionamientos internacionales para el cuidado del suelo.

Participarán de las jornadas los municipios y funcionarios de cada región, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), las facultades locales, escuelas agrotécnicas y representantes de entidades gremiales.

Estos eventos que se celebran en ocasión del finalizarán el 6 de julio con una Jornada Nacional de Conservación de Suelos donde se analizará el estado actual de los suelos de la Provincia de Buenos Aires, haciendo especial hincapié en los eventos relacionados con las erosiones, el impacto de las inundaciones y la sequía y la degradación del recurso natural. El encuentro tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

19.02.2021 | Por Infocampo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.

01.02.2021 | Por Infocampo

Camioneros brasileros iniciaron una huelga con diferentes reclamos al gobierno

Las entidades piden, entre otros temas, una actualización de las tarifas de combustibles. Durante la semana pasada, desoyeron los pedidos del presidente.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
21.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Transporte dispuso la creación del Consejo Federal de la Hidrovía

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.