El precio de la garrafa para el consumidor final cuenta a partir de ahora con un valor máximo para venta al público. El envase de 10 kilos tendrá un precio de $ 87,78, que al sumarle el 10,5% de IVA, son $97 para la garrafa de gas licuado de petróleo (GLP), según publica Infobae.
La novedad es que este tope fue establecido a través de una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Los precios máximos se establecieron también para la garrafa de 12 y 15 kilos, que costarán 116,4 y 145,5 pesos.
En todos los casos, el precio máximo de referencia rige para todo el país, y no incluye el servicio de envío a domicilio.
El texto oficial también estableció un tope de precio para los fraccionadores y los distrbuidores para los tres envases. “Es un mercado muy complicado: hay muchos especuladores y hay reventa, una práctica que termina complicando al consumidor”, aseguraron fuentes del Ministerio de Energía y Minería.
Y esta situación de reventa afecta a los sectores de clase baja, ya que deben utilizar garrafa porque no tienen acceso a la red de gas. En algunas localidades, la garrafa de 10 kilos se consigue por $140, un 44% más.

