| InfocampoTV

Finalizó la cosecha de girasol en el centro norte de Santa Fe con un rinde medio de 19,4 qq/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltó que ahora el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de girasol finalizó en los núcleos del noroeste argentino, y afirmó que el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

En su último Panorama Agrícola Semanal, la entidad subrayó que ahora la cosecha de la oleaginosa “avanza en regiones que aportan menor superficie al total nacional”.

En números absolutos, a la fecha se recolectó el 38,9 % del área apta, con un rinde medio nacional de 19,4 qq/Ha y un volumen parcial acumulado próximo a las 1,4 millones de toneladas.

“Se da por finalizada la recolección sobre el Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en los núcleos girasoleros del sur bonaerense el cultivo transita etapas finales de llenado del grano sosteniendo una favorable condición”, detalló la Bolsa.

En tanto, indicó que en esa zona de Santa Fe el ciclo cerró con un rinde medio de 21,3 qq/Ha y una producción regional de 560 mil toneladas.

“A pesar de haberse registrado una expansión del área sembrada del 7,7 %, el volumen acumulado durante el presente ciclo registra una caída interanual de 3,3 % debido a la incidencia negativa del clima”, resaltó el informe.

Paralelamente, informó que hacia el sur, comenzaron a registrarse las primeras recolecciones de lotes aislados sobre el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires.

“Se prevé que durante las próximas semanas la actividad cobre fluidez en la región bonaerense, impulsando la cosecha a nivel nacional y a su vez elevando el rinde medio nacional como consecuencia del ingreso a cosecha de lotes con mayores potenciales de rinde”, cerró.

Enlace corto a la nota
29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro rechazaron el proyecto que regula los fitosanitarios en Gualeguaychú

"Pareciera que vamos hacia una prohibición total que marcará otro castigo al sector productivo", señalaron desde FAA y Sociedad Rural.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Ford prepara el desembarco de la serie F-150 y F-150 Raptor con adelantos en Expoagro

La marca del óvalo está presentando toda su línea de productos en un stand de 4.800 metros cuadrados de superficie en la megamuestra de San Nicolás.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro va por la reforma agraria y nombró al general Correa para administrar las tierras públicas

El presidente de Brasil designó al militar Jesús Correa como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra).