Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Finalizó la cosecha de girasol en el centro norte de Santa Fe con un rinde medio de 19,4 qq/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltó que ahora el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

Print Friendly, PDF & Email
22.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de girasol finalizó en los núcleos del noroeste argentino, y afirmó que el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

En su último Panorama Agrícola Semanal, la entidad subrayó que ahora la cosecha de la oleaginosa “avanza en regiones que aportan menor superficie al total nacional”.

×

En números absolutos, a la fecha se recolectó el 38,9 % del área apta, con un rinde medio nacional de 19,4 qq/Ha y un volumen parcial acumulado próximo a las 1,4 millones de toneladas.

“Se da por finalizada la recolección sobre el Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en los núcleos girasoleros del sur bonaerense el cultivo transita etapas finales de llenado del grano sosteniendo una favorable condición”, detalló la Bolsa.

En tanto, indicó que en esa zona de Santa Fe el ciclo cerró con un rinde medio de 21,3 qq/Ha y una producción regional de 560 mil toneladas.

“A pesar de haberse registrado una expansión del área sembrada del 7,7 %, el volumen acumulado durante el presente ciclo registra una caída interanual de 3,3 % debido a la incidencia negativa del clima”, resaltó el informe.

Paralelamente, informó que hacia el sur, comenzaron a registrarse las primeras recolecciones de lotes aislados sobre el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires.

“Se prevé que durante las próximas semanas la actividad cobre fluidez en la región bonaerense, impulsando la cosecha a nivel nacional y a su vez elevando el rinde medio nacional como consecuencia del ingreso a cosecha de lotes con mayores potenciales de rinde”, cerró.

12.04.2019 | Por Marina Friedlander

Hallaron caracoles gigantes africanos en Misiones y piden evitar el contacto directo

Se trata de una de las plagas más perjudiciales del mundo, ya que pueden afectar la salud de las personas. Las recomendaciones del Senasa.

11.02.2019 | Por Solana Sommantico

Valais Blacknose, la raza ovina “más linda del mundo” que es furor en Europa y Nueva Zelanda

Según especialistas del mundo ovino, esta raza también conocida como Walliser Schwarznasenschaf, es la más codiciada por sus características productivas y por su particular apariencia física que "enamora".

26.07.2019 | Por Marina Friedlander

Qué son las proteínas artificiales musculares, la “carne sin carne” de la que se habla en la Rural

En el marco de la Mesa de las Carnes, el experto Juan José Grigera Naón explicó que se trata de un producto que requiere unas pocas semanas de elaboración, dado que para hacerlo se usan promotores de crecimiento.