Publicidad Cerrar X

Financian la campaña con tasa del 6,75%

SanCor Seguros lanzó su primer fideicomiso productivo con el aval de Garantizar. Accedieron a los beneficios 24 productores agropecuarios que cancelarán la deuda con la entrega de la cosecha.

SanCor Seguros lanzó su primer fideicomiso productivo con el aval de Garantizar. Accedieron a los beneficios 24 productores agropecuarios que cancelarán la deuda con la entrega de la cosecha.
infocampo
Por Infocampo

En una campaña complicada para conseguir financiamiento, los fideicomisos financieros se convirtieron, aun con más fuerza, en una opción fundamental para los productores agropecuarios.

Para arrancar el año, la empresa SanCor Seguros lanzó su primera edición, en la que financia a 24 chacareros por un monto total de $2,3 millones y a una tasa en dólares del 6,75%.

Este último punto es el más importante a tener en cuenta, ya que consiguió la tasa más baja del mercado de los últimos tres meses para este tipo de producto financiero.

El avalista de la emisión fue la SGR Garanizar, que ya tiene importante trayectoria con este tipo de herramienta, ya que también forma parte de los conocidos fideicomisos Secupyme y Multpyme.El fideicomiso que lleva el nombre de Agroalianza I fue estructurado comercialmente por la firma Alianza Inversora SA, que forma parte del grupo SanCor.

La emisión está estructurada para la financiación de productores agropecuarios que siembren girasol, maíz y soja, el plazo es de 240 días, en dólares, y las deudas serán canceladas con la entrega de la cosecha. Actuará como exportador la firma Bunge Argentina.

Al mismo tiempo actuó como fiduciario y organizador de la colocación el Banco de Valores. Con el aval de la SGR Garantizar los productores agropecuarios no debieron presentar ningún tipo de garantía real, lo único que se les solicitó es que tomen un seguro de riesgo climático de SanCor Seguros, que fue endosado a Garantizar como garantía adicional.

En este marco, la emisión consiguió la calificación de Aa3.a3 de Moody’s Latin America, ya que contaba con una estructura confiable para los inversores en el mercado de capitales.

Según se pronostica para este año, los fideicomisos financieros serán una alternativa recurrente para los productores agropecuarios y las empresas vendedoras de insumos para el agro.

Con la estatización de las Afjp se temió por la continuidad de los fideicomisos en el mercado, ya que estas eran las principales tomadoras de títulos en las ofertas públicas. Ahora todo indica que continuarán con larga vida, ya que desde el Gobierno continúan invirtiendo en las series que fueron emitidas en los últimos días.

Durante la presentación de este producto, realizada esta semana, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, no dudó en declarar “que este año habrá financiación buena y barata”, por lo que los productores pueden quedarse tranquilos ya que desde la Bolsa de Comercio continúan trabajando para generar capital de trabajo para las pymes nacionales.

Este miércoles la firma Syngenta había conseguido la autorización de la Comisión Nacional de Valores para su segundo fideicomiso, que en esta oportunidad será de u$s8,9 millones y que actuará también para financiar a los productores a la hora de comprar sus insumos.

Yanina Otero

(artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: