Publicidad Cerrar X

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el programa Cambio Rural.

Según informó Agroindustria, la decisión implica que el INTA se encargue de proveer “los recursos humanos, físicos y materiales” que se necesiten para el “adecuado cumplimiento de las obligaciones” y, de esa manera, se asegure la “correcta asistencia”.

Actualmente, Cambio Rural depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, y apunta a promover el crecimiento de la producción rural a través de sus productores con trabajo grupal e intercambio de experiencias.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico del INTA, en una búsqueda para potenciar habilidades de los integrantes de cada agrupación en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.