| InfocampoTV

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

13.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el programa Cambio Rural.

Según informó Agroindustria, la decisión implica que el INTA se encargue de proveer “los recursos humanos, físicos y materiales” que se necesiten para el “adecuado cumplimiento de las obligaciones” y, de esa manera, se asegure la “correcta asistencia”.

Actualmente, Cambio Rural depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, y apunta a promover el crecimiento de la producción rural a través de sus productores con trabajo grupal e intercambio de experiencias.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico del INTA, en una búsqueda para potenciar habilidades de los integrantes de cada agrupación en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

Enlace corto a la nota
11.07.2018 | Por Xavier Hernández

Se espera buen tiempo y leve ascenso de la temperatura para el centro norte del país

El INTA Castelar emitió su último informe en el día de ayer, donde indica que se espera buen tiempo sobre el centro norte del país. En la patagonia la situación será distinta. Se espera descenso de las temperaturas y precipitaciones.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

Suspendieron un frigorífico en Junín por tercera vez en menos de un año

Se trata de Beltom S.A., que según el Senasa presentaba "falta de higiene" y de "buenas prácticas de manipulación y elaboración" para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Crean una App para medir costos, eficiencia productiva y rentabilidad en los tambos

Así lo indica el INTA, a través de un informe que da a conocer esta nueva herramienta. La misma permite realizar una rápida estimación del precio de producción de leche y la rentabilidad.