Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

13.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, , y el presidente del Instituto Nacional de Agropecuaria (), , firmaron un y Administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el programa .

Según informó Agroindustria, la decisión implica que el INTA se encargue de proveer “los recursos humanos, físicos y materiales” que se necesiten para el “adecuado cumplimiento de las obligaciones” y, de esa manera, se asegure la “correcta asistencia”.

×

Actualmente, Cambio Rural depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, y apunta a promover el crecimiento de la producción rural a través de sus productores con trabajo grupal e intercambio de experiencias.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico del INTA, en una búsqueda para potenciar habilidades de los integrantes de cada agrupación en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

cultivos de arroz Corrientes Infocampo
26.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, miden la huella ambiental en la producción de arroz en Corrientes

Un equipo del INTA, evalúa las emisiones de efecto invernadero, para conocer la carga ambiental que tiene la materia prima.

16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Crean el primer equipo del país que pasteuriza leche envasada

El INTA y la UBA diseñaron el sistema que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad.