Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firman un Convenio de Cooperación Técnica para gestionar Cambio Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular del organismo, Juan Balbín acordaron manejar el programa de manera "conjunta y territorial".

13.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, , y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), , firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Administrativa para gestionar de manera conjunta y territorial el programa .

Según informó Agroindustria, la decisión implica que el INTA se encargue de proveer “los recursos humanos, físicos y materiales” que se necesiten para el “adecuado cumplimiento de las obligaciones” y, de esa manera, se asegure la “correcta asistencia”.

×

Actualmente, Cambio Rural depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Guillermo Bernaudo, y apunta a promover el crecimiento de la producción rural a través de sus productores con trabajo grupal e intercambio de experiencias.

Para ello, cuenta con el apoyo técnico del INTA, en una búsqueda para potenciar habilidades de los integrantes de cada agrupación en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

cebada
02.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Cebada: elección del lote, variedades y fechas de siembra para mejorar resultados

En otoño, el sur de Buenos Aires se prepara para encarar una nueva campaña fina. Conocer qué cultivo se sembró antes, qué herbicidas se aplicaron y realizar un análisis del suelo va a marcar la diferencia en los resultados.

colmenas
03.04.2020 | Por Infocampo

Apicultura: los consejos para prevenir el COVID-19 en la preparación de colmenas

El Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), junto a otras instituciones como SENASA y Universidades, desarrollaron una serie de recomendaciones en plena preparación de colmenas, para no perder productividad pero resguardando siempre la salud de los trabajadores.

03.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos, la primera provincia que envasa leche fluida, la pasteuriza y enfría

El INTA desarrolló un equipo que pasteuriza la leche dentro del envase que se utilizará para su futura comercialización, lo que le permitiría al productor ganar un 400% más y el consumidor pagar 40% menos.