La compañía neocelandesa Fonterra Cooperative Group, el primer exportador mundial de productos lácteos, anunció que restringirá nuevas órdenes de venta por la caída de producción de leche registrada en Nueva Zelanda.
âA partir de la perspectiva de una menor disponibilidad de leche en Nueva Zelanda, debemos decir que nos encontramos en una situación de plena producción en el presente ciclo 2007/08â, dijo el presidente de Fonterra, Henry van der Heyden, en un comunicado difundido ayer viernes.
âEsto implica que nos vemos obligados a informarles a nuestros clientes que no tomaremos nuevas órdenes de pedidos para la producción provenientes de Nueva Zelandaâ, añadió.
La compañía indicó que las restricciones hídricas que se presentaron en Nueva Zelanda generarán en el ciclo 207/08 una pérdida económica estimada en 500 millones de dólares neocelandeses (unos 395 M/u$s) por una menor producción de leche.
âA pesar de que Fonterra está enfrentando la doble amenaza de una caída de la producción de leche junto con una revalorización del dólar kiwi (neocelandés), mantenemos el compromiso de pagar un valor promedio de 6,90 dólares kiwi (5,90 u$s/kg) por kilo de sólidos de leche (grasa, proteína, lactosa y minerales)â para el período 2007/08 que finaliza el próximo 31 de mayo, señaló Henry van der Heyden.

