Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.

24.02.2021
Infocampo
Infocampo

La alimentación también es motivo de controversia en , donde el municipio de impuso un menú sin carnes en las escuelas y salió a “responder” de forma indirecta.

Es que el presidente del país europeo visitó este miércoles una explotación ganadera en la zona de Borgoña y se mostró con y ovejas mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por .

“Es un ejemplo formidable de lo que los agricultores son capaces de lograr. Orgullo francés”, dijo Macron sobre la granja familiar que visitó, donde también se producen cereales y se crían caballos.

El jefe de Estado alentó a los productores a que “continúen en un modelo completo” para “alimentar bien” a los franceses y habló de “producción de calidad de todo tipo, desde las leguminosas a la ”. Asimismo, consideró que la transición ecológica no puede hacerse “sobre la base de invectivas, de prohibiciones y de demagogia”.

Lo cierto es que la medida de Lyon generó un escándalo en Francia. Comenzó con el anuncio del menú “para poder servir más rápido a los alumnos y agilizar las comidas” en el marco de la pandemia de coronavirus en las 206 escuelas de la ciudad, pero no quedó ahí.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, salió a decir en Twitter que la decisión fue de una “ideología escandalosa” y que se trató de “un insulto inaceptable a los ganaderos y carniceros franceses”.

Por su parte, la ministra de la Transición Ecológica, Barbara Pompili, consideró al tema “un debate prehistórico” con “clichés trillados como que ‘la alimentación vegetariana es desequilibrada'”. Y lanzó: “Se dice que los niños de clases desfavorecidas comen menos carne que los otros cuando los estudios muestran lo contrario”.

Todo terminó con una protesta de productores frente al Ayuntamiento, con tractores y algunas vacas.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

23.07.2021 | Por Infocampo

Para agendar: vuelven los remates televisados de Palermo

Se realizarán la semana que viene de la mano de la Sociedad Rural Argentina. Las fechas.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.