Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos exportadores aseguran que hay suficientes provisiones de carne para el mercado local

Al igual que el resto de la cadena de las carnes, el consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la sociedad.

01.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), entidad que representa el 90% de las argentinas de carnes y el 35% de la faena nacional, comunicó que sus plantas asociadas se están manejando con “normal actividad y el seguro abastecimiento del mercado doméstico”.

En tal sentido, desde ABC afirmaron que “se mantiene una integral y suficiente provisión de productos cárnicos envasados en cajas, como así también en productos elaborados (hamburguesas y salchichas). Esto aplica en su tradicional canal de comercialización como ser cadenas de supermercados, además de las carnicerías propias de las empresas frigoríficas que integran el Consorcio”.

×
Vea también: los matarifes salieron a explicar el porqué de los aumentos en la carne

En relación a la faena y comercialización de productos cárnicos, ABC prevé una “actividad normal para todo el mes de abril con un marcado incremento participativo en el mercado doméstico. Esto se debe a los compromisos asumidos de abastecimiento local y la sensible disminución en los últimos meses de las exportaciones cárnicas”.

Reafirmamos el compromiso de esta entidad para cumplir el rol que las actuales circunstancias le imponen, esperando que de manera conjunta el Estado y los representantes privados, trabajen para superar esta difícil prueba que la historia y el destino ponen en el camino del país y el mundo”, afirmó Mario , presidente de ABC.

Vea también: Como en la carne, también quieren regular el precio de las frutas y verduras

El comunicado de ABC finaliza: “Resulta importante reconocer a todos los integrantes de la cadena de ganados y carnes que están realizando un fundamental esfuerzo para superar la dramática situación actual y una consideración especial y total gratitud a los trabajadores de la industria frigorífica argentina”.

mcdonalds logo infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: McDonald’s importará carne y podría suspender la venta de sus hamburguesas Angus

Así lo informó la multinacional, explicando que lo hará hasta que el suministro de carne se estabilice.

01.04.2020 | Por Infocampo

Los matarifes salieron a explicar el porqué de los aumentos en la carne

Desde la cámara que los nuclea detallaron que los precios actuales se formaron por diferentes causas, que se combinaron en un solo mes.

gallinas en jaulas
20.02.2020 | Por Luciano Balaudo

La peste porcina africana en Asia impulsó la industria avícola mundial

Así lo aseguró un especialista de Rabobank. A su vez, remarcó que los precios serán altamente volátiles durante 2020. Los motivos.