Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos exportadores aseguran que hay suficientes provisiones de carne para el mercado local

Al igual que el resto de la cadena de las carnes, el consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la sociedad.

01.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), entidad que representa el 90% de las argentinas de carnes y el 35% de la faena nacional, comunicó que sus asociadas se están manejando con “normal actividad y el seguro abastecimiento del mercado doméstico”.

En tal sentido, desde ABC afirmaron que “se mantiene una integral y suficiente provisión de productos cárnicos envasados en cajas, como así también en productos elaborados (hamburguesas y salchichas). Esto aplica en su tradicional canal de comercialización como ser cadenas de supermercados, además de las carnicerías propias de las empresas frigoríficas que integran el Consorcio”.

×
Vea también: los matarifes salieron a explicar el porqué de los aumentos en la carne

En relación a la faena y comercialización de productos cárnicos, ABC prevé una “actividad normal para todo el mes de abril con un marcado incremento participativo en el mercado doméstico. Esto se debe a los compromisos asumidos de abastecimiento local y la sensible disminución en los últimos meses de las exportaciones cárnicas”.

Reafirmamos el compromiso de esta entidad para cumplir el rol que las actuales circunstancias le imponen, esperando que de manera conjunta el Estado y los representantes privados, trabajen para superar esta difícil prueba que la historia y el destino ponen en el camino del país y el mundo”, afirmó Mario Ravettino, presidente de ABC.

Vea también: Como en la carne, también quieren regular el precio de las frutas y verduras

El comunicado de ABC finaliza: “Resulta importante reconocer a todos los integrantes de la cadena de ganados y carnes que están realizando un fundamental esfuerzo para superar la dramática situación actual y una consideración especial y total gratitud a los trabajadores de la industria frigorífica argentina”.

just egg huevo liquido
14.09.2020 | Por Infocampo

Ya está en el mercado: crean un huevo “líquido” de origen vegetal con sabor similar al de gallina

El equipo que le dio origen afirma que contamina muy poco en relación al animal y puede utilizarse para múltiples comidas. Los detalles.

22.09.2020 | Por Infocampo

Se viene una nueva jornada de legumbres de CLERA: cómo participar

El 8 de octubre, a partir de las 9, se realizará la VI Jornada Virtual de Actualización Técnica y de Comercialización de Legumbres.

22.09.2020 | Por Infocampo

Ciclo completo en sistemas mixtos de producción: una innovadora recorrida ganadera en forma virtual

Advanta redobló la apuesta y realizó un día de campo digital. Qué se pudo ver en esta experiencia con la compañía.