Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.

18.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy estuvo marcada por una caída general del precio del petróleo, con un que se fortaleció respecto de otras monedas, lluvias en las principales zonas productivas de la Argentina, y un salida marcada de los fondos especulativos en el mercado agrícola de Chicago.

Con estas variables en el orden “bajista”, los de los commodities agrícolas se derrumbaron, siendo la la más afectada, con una caída promedio de 10 dólares, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 511 u$s/tn.

×

Por el lado del , una toma de ganancias por parte de los fondos tras los ascensos recientes, sumado a la situación del petróleo, y la mejora productiva en Sudamérica, restaron argumentos al cereal.

De esta manera, el precio del maíz cayó más de 4 dólares promedio, donde las posiciones de mayo finalizaron con un valor de 215 u$s/tn.

Por último, y respecto al , los fondos especulativos también jugaron un rol importante, pero sin dejar de lado las mejoras climáticas en y una Rusia que dejaría de lado el sistema arancelario que impuso hace apenas unos meses para las exportaciones al cereal.

Así, el trigo finalizó con bajas de 4 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un valor de 231 u$s/tn.

chicago precios granos infocampo
02.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron en la banda positiva y la soja cortó la racha de tres jornadas con pérdidas

Tras la toma de ganancias que se impuso en la jornada de ayer, el mercado de granos volvió a operar con subas para los commodities agrícolas.

25.03.2021 | Por Infocampo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.