Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.

18.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy estuvo marcada por una caída general del precio del petróleo, con un dólar que se fortaleció respecto de otras monedas, lluvias en las principales zonas productivas de la Argentina, y un salida marcada de los fondos especulativos en el mercado agrícola de .

Con estas variables en el orden “bajista”, los de los commodities agrícolas se derrumbaron, siendo la la más afectada, con una caída promedio de 10 dólares, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 511 u$s/tn.

Por el lado del maíz, una toma de ganancias por parte de los fondos tras los ascensos recientes, sumado a la situación del petróleo, y la mejora productiva en Sudamérica, restaron argumentos al cereal.

De esta manera, el precio del maíz cayó más de 4 dólares promedio, donde las posiciones de mayo finalizaron con un valor de 215 u$s/tn.

Por último, y respecto al , los fondos especulativos también jugaron un rol importante, pero sin dejar de lado las mejoras climáticas en Estados Unidos y una Rusia que dejaría de lado el sistema arancelario que impuso hace apenas unos meses para las exportaciones al cereal.

Así, el trigo finalizó con bajas de 4 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un valor de 231 u$s/tn.

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.