Publicidad Cerrar X

Los fuertes vientos complican los incendios en San Luis

Los focos activos se encuentran en las localidades de Las Palomas y Balde de Escudero, a 10 kilómetros de un área protegida que limita con Córdoba.

06.10.2021
San Luis incendios
Infocampo
Infocampo

Los focos de incendios activos se están intensificando debido a los fuertes vientos que hay en la provincia de San Luis.

El fuego se encuentra entre las localidades de Las Palomas y Balde de Escudero a 10 kilómetros del bajo de Veliz, un área protegida de yacimientos paleontológicos del período carbónico superior de la provincia que limita con Córdoba.

Mirá también Córdoba inicia con el relevamiento de daños en campos afectados por los incendios

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, confirmó que hay dos focos de incendio activos.

Uno cruzó la ruta nacional 20, pero logró ser contenido durante la madrugada, mientras que el del extremo norte todavía no se pudo contrarrestar, por las jornadas con fuertes vientos que hay.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido mientras que el otro es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó Gómez.

En la zona todavía se encuentran trabajando bomberos voluntarios de San Luis acompañados de varias dotaciones de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba.

El operativo, que se montó en las zonas de incendios, están compuesto por efectivos de la Policía y el Ministerio de Educación, para colaborar con la apertura de una escuela en el cuál se instaló un centro de operaciones.

Incendios en San Luis

07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Incendios: Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió medios aéreos a la Patagonia de cara a la temporada de peligrosidad de incendios forestales.

campo trilla soja
28.12.2021 | Por Infocampo

El clima 2021: 9 de los 12 meses, con temperaturas más elevadas que el promedio

A pesar de que no es de los años más cálidos del registro histórico, estará entre los primeros puestos del ranking. La zona más golpeada por la falta de lluvias fue la Patagonia.

Incendios - Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Fuerte combate contra los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba

Hay focos activos en algunas localidades. Nuevamente, la falta de lluvias detona esta problemática, como ocurrió en el 2020.