Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte recuperación del precio de los granos en la media sesión de Chicago

El trigo manda el sólido aumento de los valores. De cerca lo siguen la soja y más retrasado el maíz. La demanda china reavivó el negocio.

19.03.2020
Trigo
Infocampo
Infocampo

Los agrícolas están mostrando una marcada recuperación en la media sesión de este jueves en el Mercado de Chicago, compensando las pérdidas registradas durante todo el mes de marzo, de acuerdo a los datos actualizados que publicó la corredora de Enrique Zeni & Cía. 

AUMENTOS DE MEDIO SESIÓN

×
  • TRIGO: + U$S 9,92 por tonelada 
  • : + U$S 5,31 por tonelada. 
  • SOJA:  + U$S 8,91 por tonelada. (U$S 196,60/tonelada)

En este contexto, el trigo lidera las ganancias con valores que alcanzan los U$S 196,60/tonelada, mientras que la soja acompaña esta tendencia y el maíz regresa a los valores registrados anteayer. 

El plan de reactivación que propone China, respecto a una ola de importaciones de materias primas, despertó el interés de los operadores de soja y, en menor medida, de trigo y maíz. 

Como contrapartida, a nivel sudamericano, Brasil evalúa la restricción del transporte marítimo y terrestre, mientras que en Argentina el cierre del puerto de Timbúes, en el Gran Rosario, impacta de lleno en el envío de mercadería hacia el exterior. 

Los mercados siguen de cerca este cambio de tendencia y esperan si estos precios se mantendrán al cierre de la jornada. 

 

07.01.2021 | Por Infocampo

Un joven se recibió de profesor mientras trabajaba en una cosecha y un organismo lo reconoció

Emigró desde su provincia en diciembre junto a nueve cuadrillas de 16 trabajadores rurales provenientes de Atamisqui, Santiago del Estero y hoy ya tiene su título en Geografía.

04.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.

Soja con cielo lluvioso
06.01.2021 | Por Infocampo

Alerta roja por lluvias y clima inestable, por lo menos, hasta el fin de semana

El sudeste bonaerense está atravesando un clima de precipitaciones abundantes. Se espera más registros en los próximos días para la zona centro.