Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas de los granos en el reinicio de operaciones en Chicago

Tras el feriado del lunes en Estados Unidos, los commodities agrícolas volvieron a mostrar el optimismo del mercado.

01.06.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras conmemorar a los caídos en el día de ayer, razón por la cual los estuvieron cerrados en Estados Unidos, volvió a operar y evidenciar nuevas subas para los commodities agrícolas.

El renovado interés en los contratos futuros de los generó que en la jornada de hoy los cereales finalizaran con subas superiores a los 11 dólares, mientras que el poroto de cerró con alzas de más de 6 dólares.

El pronóstico climático sigue siendo tema de agenda para los operadoras, sobre todo en Estados Unidos, donde la escasez de los granos es evidente y al menos hasta noviembre la campaña gruesa se juega su suerte.

El impulso del precio del aceite de soja se tradujo en un impulso importante para los granos que continúan sumando argumentos, pese a las bajas de la última semana.

En detalle, la soja de julio sumó más de 6 dólares en la jornada de hoy, cerrando el día con una cotización de 567 u$s/tn

Para el caso del maíz, donde el clima seco y caluroso de zonas productivas de Estados Unidos juega un rol fundamental, el día dejó subas superiores a los 12 dólares en Chicago, donde los contratos de julio fijaron un precio de 271 u$s/tn.

Por último, el completó las subas para los granos con un aumento en su cotización de julio superior a los 11 dólares, cerrando los contratos de ese mes a 254 u$s/tn.

15.07.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda

La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

18.06.2021 | Por Infocampo

La semana cerró con aumentos generalizados para los granos tras las fuertes bajas del jueves en Chicago

La soja y el maíz se recuperaron en forma parcial en el mercado internacional.