En Chicago, las bajas de la semana alentaron las compras de oportunidad y la soja cerró la jornada a U$S 570,08/tn. Además, las cifras de exportaciones semanales brindadas esta mañana por el USDA acentuaron las ganancias.
En tanto, el maíz finalizó a U$S 298,02/tn, ya que una toma de ganancias contrarrestó las subas matutinas y llevó al mercado a concluir prácticamente sin cambios.
Por su parte, los contratos de trigo cerraron la jornada con leves bajas presionados por las óptimas condiciones climáticas en la principal región productora en EE.UU, cotizando a U$S 319,39/tn.
En Rosario, el mercado operó con un ritmo dinámico en cuanto a su comercialización, acompañado por valores ofrecidos que se mostraron sensiblemente superiores a los escuchados días atrás.
“Luego de jornadas de trabajo donde los negocios eran escasos o solamente eran los cereales quienes imprimían dinamismo a la rueda de negocios, durante el transcurso de este día jueves 4 de octubre la rueda en nuestro piso exhibió mayor demanda por parte de la exportación, valores que se mostraron cercanos a lo requerido por los vendedores, dejando un saldo considerable de volúmenes operados”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por la soja, las fábricas se mostraron dispuestas a pagar $ 1.850/ton con descarga inmediata. En tanto, con entrega en mayo de 2013, u$s 330/ton fue el valor ofrecido.
En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 235/ton con entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 245/ton en febrero y u$s 250/ton en marzo 2013.
Por maíz, se mostró dispuesta a pagar u$s 180/ton en condición cámara con entrega en noviembre, y u$s 195/ton descarga en marzo-abril-mayo 2013.
Con respecto al sorgo, la oferta fue $ 830/ton con descarga en noviembre, y $ 850/ton entrega diciembre. Por el cereal de la nueva campaña la oferta fue de u$s 175/ton condiciones cámara, y u$s 180/ton bajo tanino.
Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.690/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 300/ton con descarga en diciembre.

