Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Funcionarios chinos quieren comprar soja bonaerense sin intermediarios

Una delegación de funcionarios de la provincia china de Shandong está interesada en importar soja producida en la provincia de Buenos Aires, en forma directa y "sin intermediación de multinacionales", de acuerdo a lo anunciado por el diputado bonaerense Nicolás Castiglione, quien se reunió ayer con los representantes del país asiático y productores regionales.

29.06.2005
Infocampo
Infocampo

En declaraciones a agencias noticiosas, el legislador argentino aseguró que el gobierno de Shandong está interesado “en importar soja producida en el territorio bonaerense, sin que intermedien las empresas multinacionales”.

Castiglione agregó que “para ello, solicitaron que el gobierno bonaerense intermedie con sus empresarios, considerando que la provincia de Buenos Aires es un territorio ‘hermano'”, en alusión a un convenio rubricado hace poco menos de dos años entre ambas regiones.

×

En noviembre de 2003, la región china de Shandong firmó un convenio de hermandad y asistencia recíproca con la provincia de Buenos Aires.

Con noventa millones de habitantes, Shandong es una de las provincias más importantes de la gran aspiradora sojera que es China.

Ante la previsible demanda del producto por parte del país asiático, Castiglione -presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Diputados- aseguró que “”la provincia podría exportarle tres barcos con cincuenta mil toneladas de soja por cada temporada”.

Otra muestra más de la excelente relación existente en ambas regiones fue el ofrecimiento realizado por la comisión china para instalar una oficina de la provincia de Buenos Aires en Shandong, que permita avanzar en el intercambio comercial entre ambas jurisdicciones.

El contingente fue encabezado por el vicegobernador de Shandong, Zhang Zhaofu, y el director de cereales de esa jurisdicción, Zou Damin. También se encuentra en nuestro país el director de finanzas de la provincia, Jiang Ning, y los directores de Granos de los distritos de Doingying y Yantai, concluyó la información.

Tags