| InfocampoTV

Ganancias generalizadas en granos de Chicago impulsadas por el clima

El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con el feriado del lunes en EE.UU., que se cobrará un día de operatoria en un momento clave, el mercado ajustó posiciones e impulsó avances generalizados en granos. Nuevas lluvias sobre estados del Medio Oeste y pronósticos no dan cuenta de un cambio significativo en las condiciones climáticas durante los próximos quince días, generaron alerta, ante el condicionamiento impuesto al avance de las máquinas sobre los campos”, informó Grassi

La soja cerró con ganancias de 3 U$S7tn, con la evolución del clima en el centro de la escena. La intención anunciada por el gobierno de EE.UU., de generar un esquema de subsidios neutral en lo que hace a incentivos de siembra, limitó presiones sobre la oleaginosa.

×

En línea similar, el maíz cerró con avances mayores a 5 U$S/tn. El clima no acompañaría en EE.UU., la siembra permanece muy demorada en estados claves y la ventana óptima comienza a cerrarse.

Por último, “el trigo lideró los avances, con ganancias de 7 U$S/tn. El mercado convalidó la firmeza ante los riesgos que imprime el clima en la campaña americana. Se especula con mayores demoras en el tramo final de la siembra de trigo de primavera. Además, los excesos de humedad y precipitaciones podrían afectar al trigo de invierno que se encuentra madurando y retrasar el inicio de la cosecha”, finaliza el informe de la corredora de granos Grassi.

16.04.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: 70% de hembras y terneras de 314kg en la jornada del martes

El lunes 15 entró en vigencia el nuevo peso mínimo de fanea para las terneras, las cuales podrán comercializarse desde los 280kgPV. El cambio se notó este martes con 70% de hembras y terneras de 314 kg promedio.

07.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La siembra de granos gruesos en Estados Unidos se aceleró la última semana

“En ambos casos (maíz y soja), las cifras oficiales quedaron por encima de la expectativa del mercado, que era del 37 y del 14%”, indicó granar.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avances en la exportación de reproductores bovinos a Chile

Durante una reunión realizada en Esquel en la cual asistieron representantes institucionales de ambos países, la Argentina busca seguir adelante con las negociaciones para llevar a cabo esta actividad. Los detalles de la jornada.