Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ganancias generalizadas en granos de Chicago impulsadas por el clima

El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.

24.05.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con el feriado del lunes en EE.UU., que se cobrará un día de operatoria en un momento clave, el mercado ajustó posiciones e impulsó avances generalizados en . Nuevas sobre estados del Medio Oeste y pronósticos no dan cuenta de un cambio significativo en las condiciones climáticas durante los próximos quince días, generaron alerta, ante el condicionamiento impuesto al avance de las máquinas sobre los campos”, informó

La soja cerró con de 3 U$S7tn, con la evolución del en el centro de la escena. La intención anunciada por el gobierno de EE.UU., de generar un esquema de subsidios neutral en lo que hace a incentivos de siembra, limitó presiones sobre la oleaginosa.

×

En línea similar, el cerró con avances mayores a 5 U$S/tn. El clima no acompañaría en EE.UU., la siembra permanece muy demorada en estados claves y la ventana óptima comienza a cerrarse.

Por último, “el lideró los avances, con ganancias de 7 U$S/tn. El mercado convalidó la firmeza ante los riesgos que imprime el clima en la campaña americana. Se especula con mayores demoras en el tramo final de la siembra de de primavera. Además, los excesos de humedad y precipitaciones podrían afectar al de invierno que se encuentra madurando y retrasar el inicio de la cosecha”, finaliza el informe de la corredora de granos Grassi.

campo trigo
23.06.2020 | Por Infocampo

Brasil quiere menos dependencia del trigo argentino y Bolsonaro impulsa una nueva zona para sembrarlo

El presidente del país apuesta a una región en el norte en la que, según la Agencia de Investigaciones Agropecuarias, es un "lugar ideal" para el cereal.

chicago cbot infocampo
20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja arrancó la semana de Chicago con nuevas pérdidas y toca mínimos del año

El maíz y la soja arrancaron esta semana como dejaron la anterior, con bajas generalizadas y tocando los pisos del año.

Siembra de maiz
26.06.2020 | Por Infocampo

A casi tres meses de la siembra de maíz, la intenciones están en baja

Los primeros pronósticos anuncian una caída del 10%, aunque existe mucha disparidad, según las zonas. Una breve encuesta de la Bolsa de Comercio rosarina lo revela.