Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ganancias generalizadas en granos de Chicago impulsadas por el clima

El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.

24.05.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con el feriado del lunes en EE.UU., que se cobrará un día de operatoria en un momento clave, el mercado ajustó posiciones e impulsó avances generalizados en granos. Nuevas sobre estados del Medio Oeste y pronósticos no dan cuenta de un cambio significativo en las condiciones climáticas durante los próximos quince días, generaron alerta, ante el condicionamiento impuesto al avance de las máquinas sobre los campos”, informó Grassi

La cerró con de 3 U$S7tn, con la evolución del en el centro de la escena. La intención anunciada por el gobierno de EE.UU., de generar un esquema de subsidios neutral en lo que hace a incentivos de siembra, limitó presiones sobre la oleaginosa.

×

En línea similar, el cerró con avances mayores a 5 U$S/tn. El clima no acompañaría en EE.UU., la siembra permanece muy demorada en estados claves y la ventana óptima comienza a cerrarse.

Por último, “el lideró los avances, con ganancias de 7 U$S/tn. El mercado convalidó la firmeza ante los riesgos que imprime el clima en la campaña americana. Se especula con mayores demoras en el tramo final de la siembra de de primavera. Además, los excesos de humedad y precipitaciones podrían afectar al de invierno que se encuentra madurando y retrasar el inicio de la cosecha”, finaliza el informe de la corredora de granos Grassi.

Agricultura - Campo - Soja
16.07.2020 | Por Infocampo

En el origen de todo también hay mucha tecnología y manejo por parte de los productores

La calidad de la semilla de soja es la clave de los altos rendimientos. Dos agricultores cuentan su experiencia de conseguir la mejor genética para que la siembre todo el país.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.