Publicidad Cerrar X

Garciarena va por más: ahora llamará a Moreno para pedirle un precio sostén para la hacienda

Luego de recibir partidas oficiales de maíz, el cabañero del sur bonaerense propondrá una nueva medida al secretario de Comercio Interior. "Estamos trabajando a pérdida", aseguró.

Luego de recibir partidas oficiales de maíz, el cabañero del sur bonaerense propondrá una nueva medida al secretario de Comercio Interior. "Estamos trabajando a pérdida", aseguró.
infocampo
Por Infocampo

Luego de solicitar partidas de maíz al secretario de Comercio Interior, ahora un grupo de productores, liderados por el cabañero y criador del sur bonaerense Juan Manuel Garciarena, prepara otra lista de pedidos para Guillermo Moreno.

Según indicó hoy a Infocampo Garciarena, varios productores le solicitaron en forma personal reunirse y plantear al propio Guillermo Moreno la posibilidad de poner un piso para comercialización de la hacienda.

‘No podemos vender a los precios actuales; estamos trabajando a pérdida y queremos ver la posibilidad de que el gobierno nos escuche y tenga en cuenta nuestra propuesta de poner un piso de precios a la comercialización de hacienda tanto el Mercado de Liniers como en los remates regionales’, aseguró Garciarena.

‘No hemos definido aún ninguno de los valores para las diferentes categoría, pero suponemos que lo haremos en una reunión de productores de toda la zona (sur de Buenos Aires) y lo propondremos por carta al gobierno por intermedio de Guillermo Moreno’, añadió.

Garciarena, quien cobró protagonismo cuando el secretario de Comercio le prometió la entrega de al menos 15.000 toneladas de maíz para la alimentación de ganado afectado por la sequía, dijo que de ese total ‘nos faltan todavía 400 toneladas”.

El nuevo pedido que ahora realizará Garciarena será apoyado por la Comisión de Productores de Stroeder (partido de Patagones), que se conformó el pasado 15 de enero y que coordinó la asignación del cupo de maíz entre algunos productores de cría del sur bonaerense enviado por la Secretaría de Comercio Interior.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: