Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

General Pueyrredón se quedó con 9 máquinas viales que le incautaron a Lázaro Báez

Fue gracias a un acuerdo entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad. Arreglarán caminos rurales y harán trabajos de Conservación Urbana.

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El municipio de General Pueyrredón recibió 9 máquinas viales en “calidad de préstamo” que fueron incautadas a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, por hechos de corrupción.

Lo hizo mediante la firma de un convenio entre el intendente, Carlos Arroyo, y la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo de Lucas Logaldo. 

Según detalló la información oficial, la zona se quedará con cargadoras frontales, moto niveladoras, una retroexcavadora con oruga y camiones, que estarán en dependencias del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) entre el 2 y 3 de enero próximos, y estarán a cargo del personal de Vialidad Nacional.

×

“Estamos muy contentos por este paso. Venimos trabajando desde hace tiempo en este tema. El ingeniero Simoni (titular de EMVIAL) y todo su equipo han dedicado mucho tiempo para poder, hoy, cristalizar este convenio y volcar todo este recurso a los barrios”, expresó Arroyo.

Por su parte, Logaldo señaló que las máquinas “sirven para el mantenimiento de calles con granza”.

“Concretamente, estas máquinas las usaremos en el área de Conservación Urbana y Caminos Rurales. Nos va a permitir atacar tres zonas: norte –cercanías de Parque Camet-; barrios San Martín y Juramento; y la zona sur –Playa Serena, San Patricio-. Ya tenemos consensuado los materiales pétreos (granza) así como el acopio de combustible correspondiente para las máquinas. El personal de Vialidad municipal dirigirá la obra no así la conducción de las máquinas que será con operarios de Vialidad nacional. Esta dirección será así ya que el personal municipal conoce cada particularidad de los barrios, en algunos hay que llevar el agua, sanear o funcionan con reservorio y hay que darle caída respectiva”, detalló Simoni.

En ese sentido, agregó que “también contamos con un carretón que nos facilitará el traslado de una retro oruga, más que importante para Mar del Plata ya que el Ente tiene una sola y se encuentra a disposición pero en la cava que tiene el EMVIAL. Esto nos permite un frente más de trabajo”.

×
21.10.2019 | Por Infocampo

Buenos Aires comienza la reparación de 4.000 kilómetros de caminos rurales

Se dará inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, donde se intervendrán 4.000 kilómetros caminos rurales troncales que corresponden a 69 municipios.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Santa Fe quieren cobrar un impuesto extra a productores para mantener los caminos rurales

La propuesta del senador Calvo ya tiene media sanción y apunta a que el sector agropecuario aporte el 50% de los costos. El otro 40% iría por la provincia y el 10% restante, por las comunas. Fuertes críticas.

21.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Especialistas del INTA presentaron un estudio hidrológico que contribuye a la conservación de caminos rurales

Se comprobó que el 53 % del territorio del partido bonaerense de General Alvarado presenta algún grado de limitante hidrológica al drenaje, de los cuales el 25 % afectan vías de comunicación no asfaltadas.