Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Genética, forraje y producción: así fue el segundo encuentro de ExpoForward

La Cabaña Handley Forward abrió sus tranqueras para promover un ciclo de seminarios y clínicas experimentales.

25.06.2021
cabana handley forward
Infocampo
Infocampo

En el marco de , en una jornada de mediodía de duración, se realizó Tranqueras Abiertas, un recorrido organizado en nueve paradas técnicas y experimentales, en donde expertos en , representantes del Inta, Crea, Barenbrug, la Asociación Argentina de y especialistas en siembras y cultivos compartieron sus conocimientos.

Allí, la presentó los rodeos que formarán parte del remate de este año: vientre paridos, vaquillonas preñadas -parición primavera y otoño- y sus rodeos de Angus colorados y negros puro controlados.

ExpoForward reunió más de 150 visitantes que se acercaron de varias cabañas y establecimientos agropecuarios de la provincia de Buenos Aires para mostrar su oferta forrajera reflejada en la genética de los reproductores y sus rodeos. El encuentro se realizó el pasado miércoles 23 de junio en la Estancia San Leoncio, con seminarios dentro de los potreros y clínicas experimentales sobre diversos temas relacionados con la agricultura, ganadería, la sostenibilidad y financiamiento.

cabana handley forward

Segundo encuentro

Este es la segunda fecha de un Ciclo de Exposiciones que ejemplifica la eficiencia forrajera en la expresión genética de los y demuestra el potencial de la raza Angus recorriendo todas las fases del proceso. “Este ciclo de eventos tiene una visión de largo plazo y nos proyecta en la planificación a tres años de nuestro plan forrajero, genético y productivo. Buscamos generar un espacio local de encuentro e intercambio para que la industria agropecuaria y el campo en acción difundan sus actividades en un ambiente distendido que fortalezca el vínculo entre los protagonistas, promoviendo un ambiente de discusión técnica que enriquezca al sector y la actividad local”, explicó H. Brian Handley, presidente de la Cabaña.

Con una historia ya consolidada en la producción de reproductores Angus, la cabaña Handley Forward continúa trabajando en pos del mejoramiento genético de la ganadería regional.

Qué se viene

El próximo encuentro tiene cita previa al remate de la cabaña que será el 31 de agosto a las 9.30 y se transmitirá por Canal Rural.

“En las etapas de proceso productivo, hay dos herramientas que se conjugan en la misma expresión: la oferta forrajera y la raza Angus. La genética de las pasturas permite lograr mayor eficiencia de los sistemas de utilización y producción animal. La correcta planificación de oferta forrajera y la secuencia de cultivos diversificadas exponen el potencial de la raza a partir de todas las etapas productivas: cría, recría e invernada”, explicó Victor Albarenga, a cargo de la producción del campo.

“En agosto, de cara a nuestro Remate 2021, estaremos mostrando la evolución de la hacienda y los cultivares. Así, estaremos exhibiendo cómo desde la cabaña recriamos a pasto nuestros animales rotando la hacienda en las diferentes parcelas de cultivos”, finalizó Albarenga.

cabana handley forward

30.08.2021 | Por Infocampo

Elecciones en Angus: una lista federal propone renovar el 40% de los directores

El 50% de los candidatos son de las zonas Angus Centro, Angus Litoral y Angus La Pampa.

alcaucil
19.08.2021 | Por Infocampo

Buscan “mejorar genéticamente” al alcaucil con cultivo in vitro en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense firmó un acuerdo con la UNR que permitirá a los productores poder contar con variedades adaptadas a las distintas regiones.

20.08.2021 | Por Infocampo

Murió la vaca “más excelente” del mundo: tuvo 10 partos y produjo 133 mil kilos de leche

Karen Somalera, como la habían bautizado, ganó el mayor premio en los programas de calificación morfológica español de raza frisona.