Publicidad Cerrar X

Gestión Ganadera: los 4 beneficios fundamentales que aporta la tecnología

Si bien muchos productores ganaderos se preguntan el porqué del uso de tecnología en el campo, la respuesta es sencilla: permite una gestión óptima de los sistemas, que tiene como principal fin el éxito en la actividad.

infocampo

Se entiende a la tecnología como el conjunto de conocimientos, herramientas, técnicas y procesos utilizados para crear productos, servicios o soluciones que satisfagan las necesidades humanas y mejoren la calidad de vida.

Más allá del concepto, resulta interesante analizar el impacto que tiene en la vida de las personas.

Todas las personas, usan, en mayor o menor medida, alguna herramienta tecnológica. Ya sea celulares, la computadora, una tablet, el GPS, o cualquier otro dispositivo. Aunque muchas veces se intenta evitarla, las tecnologías son necesarias para poder realizar muchas actividades de nuestro día a día.

El campo no tiene por qué ser la excepción. Los sistemas de gestión ganadera ofrecen grandes ventajas a la hora de trabajar en las actividades diarias de los establecimientos ganaderos.

GESTIÓN GANADERA: LOS BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA

En ese sentido, hay cuatro puntos a tener en cuenta:

1) Implementar tecnologías reduce los tiempos de registro de la información, centraliza los datos y permite visualizarlos de manera inmediata.

2) Contar con los datos actualizados de los animales mejora la calidad y la eficiencia en el proceso de toma de decisiones, permitiendo que los productores basen sus decisiones en números reales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Semex Argentina (@semexargentina)


3) La visualización inmediata ayuda a compartir resultados con partes interesadas, como veterinarios y asesores ganaderos, de una manera ágil.

4) Por último, ayuda a detectar a tiempo los problemas, gracias a contar con la información siempre al día, logrando que los productores puedan prevenir inconvenientes sanitarios, productivos, nutricionales y económicos, recomendaron los especialistas de Finca.

PLATAFORMA GANADERA DE VANGUARDIA

Por estas y muchas razones más, es que en Finca creen que los establecimientos ganaderos  deben apostar por incorporar nuevas tecnologías.

Finca es un sistema de gestión ganadero que incluye una plataforma web, una aplicación móvil que permite trabajar sin conexión a internet directamente desde el campo y una sección de análisis de datos en tiempo real.

Fundaron una agtech durante la pandemia y ahora lideran la innovación en ganadería 4.0

“Incorporarla a los establecimientos de producción bovina u ovina es simple, rápido y permite percibir beneficios rápidamente”, sostienen los creadores de esta herramienta innovadora.

Cuenta con un equipo de implementación conformado por profesionales del sector, que apuestan a la mejora continua del campo, acompañando y apoyando a los productores a dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

“Si todavía no estás seguro de tomar esta gran decisión, la que cambiará por completo el futuro de tu establecimiento, te recomendamos los siguientes casos de éxito: cinco casos de éxito en el uso de ganadería digital”, recomendaron los especialistas de Finca.

Temas relacionados: