Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".

23.03.2021
Infocampo
Infocampo

Juan Grabois se mostró en las últimas horas junto a Sabina Frederic en un encuentro en el que el dirigente social le expresó a la ministra de Seguridad la preocupación de los movimientos por el contrabando de granos y carnes, entre otros temas.

“Es un grave delito que daña la economía nacional y perjudica el mercado interno”, consideró Grabois en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el militante del MTE y del Frente Patria Grande se refirió a la inseguridad en las zonas quinteras de La Plata y otros puntos del país y le pidió a Frederic reforzar los controles. En ese sentido, aseguró que en esas áreas “el narco oprime a los más excluidos”.

El reclamo de Grabois se da luego de varias protestas de organizaciones por “robos y zonas liberadas” en el cordón hortícola, que apuntaron directamente contra la gestión de Julio Garro en La Plata.

Paralelamente, Grabois le pidió a Frederic “priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política” y “avanzar en la resolución de los enormes problemas de violencia e inseguridad que sufren sobre todo los laburantes y los más pobres”.

maquina cosechadora
13.12.2021 | Por Infocampo

Brasil estima una producción de granos récord para 2021/22

El país vecino espera colectar 291 millones de toneladas de granos, 38,3 millones más que la campaña anterior.

12.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Ola de calor: Brasil ya descontó más de 6 MTn de su cosecha

Debido a las condiciones desfavorables que vive el país vecino, las estimaciones de producción de maíz y soja fueron ajustadas esta semana.

08.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Cae el margen bruto del productor agrícola

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Rosario, lo que se debe a la suba de los costos productivos.