Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gracias a las gestiones del Senasa, la Argentina volverá a exportar peras y manzanas a Brasil

El mismo se concretará a partir de la publicación en el Boletín Oficial brasilero. Argentina agudizará para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas.

07.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () mantuvieron encuentros con sus pares de , donde se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de y argentinas a ese destino. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

×

La delegación de la Argentina que viajó a Brasil buscando retomar a la brevedad las exportaciones de ambas frutas y mantuvo reuniones con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal, estuvo encabezada por el presidente del Senasa, ; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis.

Ricardo Negri señaló que “en el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y en la producción de ambas frutas”.

Y agregó: “Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los internacionales a pesar de esta crisis puntual”.

“Gracias la gestión conjunta con el presidente de Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil. Quiero destacar la buena predisposición de las autoridades de Brasil, en particular de la ministra de agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa, para encontrar una solución a este asunto en tan poco tiempo”, expresó Etchevehere.

Rabia paresiante Senasa
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.

vaca comiendo alfalfa con malezas
09.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Alerta por presencia de sunchillo: cómo evitar pérdidas por toxicidad en el rodeo

Alertan a los productores agropecuarios sobre la presencia de yuyo sapo, una maleza tóxica que aumentó su presencia en el Valle de Conesa, Río Negro.