| InfocampoTV

Gracias a las gestiones del Senasa, la Argentina volverá a exportar peras y manzanas a Brasil

El mismo se concretará a partir de la publicación en el Boletín Oficial brasilero. Argentina agudizará para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas.

07.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, donde se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

La delegación de la Argentina que viajó a Brasil buscando retomar a la brevedad las exportaciones de ambas frutas y mantuvo reuniones con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal, estuvo encabezada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis.

Ricardo Negri señaló que “en el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”.

Y agregó: “Vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual”.

“Gracias la gestión conjunta con el presidente de Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil. Quiero destacar la buena predisposición de las autoridades de Brasil, en particular de la ministra de agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa, para encontrar una solución a este asunto en tan poco tiempo”, expresó Etchevehere.

Enlace corto a la nota
19.06.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

La plataforma china Alibaba busca ampliar sus compras de alimentos en Argentina

Representantes visitaron nuestro país y se entrevistaron con empresas de los segmentos de pesca, carne vacuna y aviar. Hubo pedidos de cotizaciones por US$ 300 mil.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recomiendan destruir los rastrojos de algodón después de cosechar para evitar rebrotes

Hasta el 15 de junio hay tiempo para cumplir en la provincia de Chaco. El método sirve para el control de plagas como picudo y broca.