Publicidad Cerrar X

Gral. Madariaga: imponen una tarifa con un descuento del 10% sobre Catac 2008

Se llegó a un "acuerdo" parcial entre transportistas y productores. Los que contraten camiones de otras zonas quedan expuestos a sufrir "aprietes". El caso testigo de un empresario agredido.

Se llegó a un "acuerdo" parcial entre transportistas y productores. Los que contraten camiones de otras zonas quedan expuestos a sufrir "aprietes". El caso testigo de un empresario agredido.
infocampo
Por Infocampo

Los transportistas de la localidad bonaerense de Gral. Madariaga terminaron imponiendo una tarifa con un descuento del 10% sobre la base Catac 2008. El “acuerdo” se oficializó ayer martes entre camioneros, autoridades locales, productores y directivos de acopios.

El “acuerdo” se alcanzó luego de que se registraran varios casos de agresión por parte de los camioneros a productores que se negaron a contratar camiones zonales. Tal es el caso, por ejemplo, del productor agropecuario Juan Wisky, quien sufrió la pérdida de varias toneladas de girasol.

El sábado pasado Wisky recibió la visita de cuatro camioneros en la entrada de un campo que arrienda en las afueras de Gral. Madariaga. Allí los agresores abrieron la boquilla de un camión que había contratado en la ciudad de Mar del Plata y que estaba cargado con unos 10.000 kilos de girasol.

“Existe un gran temor por parte de todos los productores de la zona, porque sabemos que si los camioneros no están de acuerdo con nuestra contratación, pueden volver a realizar actos delictivos”, comentó hoy Wisky a Infocampo.

“Uno se siente rehén de esta situación; es una lástima que sucedan estas cosas”, indicó el productor agredido, para luego mencionar que “lo único que pedimos es que se respete la libre contratación de camiones, que es un derecho de todos los productores agropecuarios”.

El mecanismo para llevar a cabo este impedimento se realiza a través de “patrullajes” de los propios camioneros en las zonas rurales. Una vez que visualizan que en algún campo se está cosechando, se acercan para verificar la procedencia del camión.

Si el vehículo no pertenece al centro de camioneros de la zona, deciden entonces implementar distintos tipos de “aprietes” o amenazas sobre las personas que se encuentran trabajando en el lugar.

Pero esta metodología no es aceptada por todos los camioneros de la zona. Días atrás un grupo de transportistas decidieron publicar una solicitada en un diario local para rechazar los hechos de violencia utilizados por algunos de sus colegas.

“Es una pena que por un grupo de personas se termine perjudicando a todo el resto de los camioneros, que trabajan honestamente; a todos los productores de la zona nos gusta trabajar con transportistas locales”, concluyó Wisky.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: