Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

23.04.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

El informó que las empresas interesadas en exportar a podrán enviar sus solicitudes de registro hasta el 6 de mayo inclusive.

Es que los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de , cebada, sorgo y soja al gigante asiático señalan que debe haber actualizaciones periódicas de los registros de firmas, así como también de los listados de terminales de embarque.

En ese marco, el Senasa recordó que las empresas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

En la web del organismo están disponibles las notas modelo para cada producto, que luego deben enviarse a granarios@senasa.gob.ar. Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, que será dentro de cuatro meses.

Por último, el Senasa aclaró que las empresas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC) no necesitarán enviar una nueva solicitud de registro.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
11.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil recortó en más de seis millones de toneladas su producción de granos de 2021

El organismo oficial de ese país reveló una caída significativa respecto de su informe previo.

29.09.2021 | Por Infocampo

“Te abren las exportaciones con un circo enorme y no reconocen que fue un error”

Así lo sostuvo el diputado Pablo Torello, quien descargó su malestar tras la reapertura de las exportaciones de carne a China.

06.09.2021 | Por Infocampo

“Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”

Este lunes, el presidente le respondió a un informe que indica que el valor del alimento "se redujo por segundo mes consecutivo en agosto".