El diputado nacional Christian Gribaudo, uno de los denunciantes sobre los manejos de la ONCCA, aseguró esta mañana que la disolución del organismo por parte del Gobierno “es consecuencia lógica del escándalo de corrupción que venimos denunciando en Tribunales”.
“Hemos hecho las presentaciones a la Justicia desde hace dos años, hemos presentado en el Congreso un proyecto pidiendo la eliminación de la ONCCA. Pero esto no sirve de nada si se va a crear un ente que siga bajo la órbita de (Amado) Boudou, (Guillermo) Moreno y el propio (Guillermo) Echegaray. Es una lavada de cara y nada más”.
Gribaudo recordó que un grupo de diputados propuso que “las funciones” de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, ONCCA, “las absorba el Ministerio de Agricultura y no el de Economía. Ahora la caja de la ONCCA pasa a manos de un ministro que vive en campaña.”
“Así como logramos que el Gobierno elimine la ONCCA, vamos a lograr que transparente el manejo de fondos. Porque este cambio de rumbo de la caja y los subsidios no significa que sea mejor”, dijo.
Fuente: Noticias Argentinas