Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gualeguaychú va con todo para declararse “ciudad libre de glifosato”

La Municipalidad elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, movimiento y comercialización del agroquímico sin excepciones.

30.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, movimiento y comercialización de glifosato en todo el ejido de la ciudad de Gualeguaychú, sin excepciones.

Dicha iniciativa tomará estado parlamentario durante la próxima sesión del Concejo Deliberante, impulsada por la local. “Según estadísticas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) en 2012 se vendieron 182 millones de litros de glifosato”, señaló el texto del proyecto, al tiempo que indicó que “datos estadísticos del ISAAA (International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applicatications), el 2016 encontró posicionada a la Argentina como el tercero en el ranking mundial de producción transgénica con 23.8 millones de hectáreas”.

“Un libre de glifosato no sólo implica un fuerte compromiso con la vida, la salud y el medio ambiente del presente sino también con las generaciones venideras”, expresó el secretario de Desarrollo y Salud, Martín Roberto Piaggio.

Asimismo, la iniciativa establece a las direcciones de Ambiente, de Inspección general y de Tránsito como agentes de órganos de aplicación y , que implementarán sanciones ante su incumplimiento. 

Por último, convoca a otros municipios de la provincia a tomar medidas similares.

Cosecha de poroto negro
28.04.2021 | Por Infocampo

En precosecha, festejan los productores de poroto: Argentina consiguió mejoras para la exportación a México

La Argentina logró cambios en la asignación de cupos, sin pagar arancel, a ese destino centroamericano. La gestión de Cancilleria y la cámara de legumbreros fue clave.

14.06.2021 | Por Infocampo

Por primera vez, una empresa argentina colocó obligaciones negociables con destacado éxito

La emisión final fue por 25 millones de dólares cuando tenían previsto que fuera por 20 millones. El monto será destinado a aumentar la producción de su princiapal producto.

20.04.2021 | Por Infocampo

Lluvias: regresan a la zona central por el oeste de la región desde este martes

Las precipitaciones se inician sobre el norte de la Patagonia y las costas chilenas, e irán avanzando sobre la región Cuyana, oeste/sur de Córdoba, La Pampa y sudoeste bonaerense.