Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Gualeguaychú va con todo para declararse “ciudad libre de glifosato”

La Municipalidad elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, movimiento y comercialización del agroquímico sin excepciones.

30.11.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Entre Ríos elevó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, movimiento y comercialización de glifosato en todo el ejido de la ciudad de Gualeguaychú, sin excepciones.

Dicha iniciativa tomará estado parlamentario durante la próxima sesión del Concejo Deliberante, impulsada por la Municipalidad local. “Según estadísticas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) en 2012 se vendieron 182 millones de litros de glifosato”, señaló el texto del proyecto, al tiempo que indicó que “datos estadísticos del ISAAA (International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applicatications), el 2016 encontró posicionada a la Argentina como el tercero en el ranking mundial de producción transgénica con 23.8 millones de hectáreas”.

×

“Un municipio libre de glifosato no sólo implica un fuerte compromiso con la vida, la salud y el medio ambiente del presente sino también con las generaciones venideras”, expresó el secretario de Desarrollo y Salud, Martín Roberto Piaggio.

Asimismo, la iniciativa establece a las direcciones de Ambiente, de Inspección general y de Tránsito como agentes de órganos de aplicación y control, que implementarán sanciones ante su incumplimiento. 

Por último, convoca a otros municipios de la provincia a tomar medidas similares.

21.02.2019 | Por Marina Friedlander

Las estrategias de fertilización en maíz de segunda ante excesos hídricos

La escasez de importantes nutrientes, en etapas en donde el cultivo posee una alta demanda, es un factor preponderante que puede ocasionar mermas de rendimiento en grano.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria retuvo más de 2.200 tn de granos en Córdoba y Entre Ríos por irregularidades

En un operativo de control, personal inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos y tres arroceras en San Salvador.

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Citrícolas advierten que los juicios laborales llegan hasta los $5 millones y piden una reforma laboral

"Están dejando a la mayoría de los productores afuera del sector", le explicó a Infocampo el vicepresidente de Fecier, Dante Grigolatto. Los reclamos de un sector que pierde cada vez más hectáreas pese a la apertura de mercados externos.