Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Guanacos recorrieron una playa de Puerto Pirámides ante la ausencia de turistas por coronavirus

En un video se puede observar a dos camélidos sudamericanos que caminan tranquilamente por las playas de Villa Balnearia ¿El motivo? La ausencia de personas que cumplen el aislamiento social por la pandemia.

08.04.2020
guanacos en Puerto Pirámides, Chubut
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La vida en el planeta continúa y más tranquilamente para los animales. Mientras las personas en el mundo siguen en confinamiento por el brote del coronavirus, los únicos que están disfrutando de estas “vacaciones” son los animales, que ocupan los lugares que durante años habían perdido por la excesiva presencia de las personas.

En este caso, los protagonistas son los guanacos que aparecieron en una playa solitaria de , en la provincia de .

×

El video lo publicó la cuenta de Instagram “Descubrí Puerto Pirámides”, y posteriormente fue replicado en YouTube, donde no tardó en viralizarse. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Descubrí Puerto Piramides (@descubripuertopiramides) el

 

En la grabación se puede apreciar cómo es que estos dos guanacos chulengos (se denomina así a las crías de estos animales) caminan con total libertad por la arena de la playa mientras el sonido de la corriente los hace saltar.

Antes de la , estos animales no pasaban por ahí dado que la presencia de personas de la localidad, así como también de la excesiva cantidad de turistas, los hizo mudarse.
 

Recordemos que esta no es la primera noticia acerca de animales que “salen” mientras las personas se quedan en sus casas por la cuarentena, como los cass de unos carpinchos, jabalíes, zorros, osos y pavos reales que, según los expertos, se acercan a las ciudades por los desechos de las comidas. 

27.07.2020 | Por Infocampo

Frío extremo: guanacos mueren por las nevadas en la Patagonia

Dos videos que se viralizaron en Twitter el fin de semana muestran cómo las inclemencias climáticas afectan a los animales en el sur del país.

07.05.2020 | Por Infocampo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

desmontes greenpeace
08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

América del Sur todavía tiene la segunda tasa de pérdida de bosques más alta del mundo

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobre la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020.