| InfocampoTV

Habilitan una línea telefónica para denunciar a los cazadores furtivos en Misiones

La provincia habilitará una nueva línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En este marco, la provincia decidió tomar esta medida con el fin de acabar con los cazadores.
La línea es la siguiente: 0376-154252728 y será puesta en funcionamiento a partir de junio, en el marco de una prueba piloto por seis meses, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente en las áreas protegidas de la provincia.

Desde el Ministerio, buscan que con esta herramienta “se pueda canalizar el compromiso de la población misionera con la fauna del monte, aportando de manera anónima y confidencial información sobre actividades de caza furtiva”.

La caza furtiva es una actividad ilegal y uno de los principales problemas que afecta al yaguareté, un felino declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, y a toda la fauna que habita la selva misionera.

Recordemos que hace unos meses, una yaguareté preñada falleció luego de ser atropellada por un individuo que se dio a la fuga.

La iniciativa propone que quienes tengan datos para aportar se comuniquen por mensajes de texto o Whatsapp al teléfono celular 0376 154-252728 para informar qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería.

18.04.2018 | Por Solana Sommantico

Cae la producción de té a causa del incumplimiento de precios y por los bajos rindes

Estiman que el volumen de materia prima obtenido durante la cosecha 2017/18 fue un 35% menor en comparación al año anterior. A la vez, crece la preocupación por el ataque de ácaros.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.

28.06.2018 | Por Solana Sommantico

Hotel de insectos: la alternativa para combatir plagas y que aumenta la producción gracias a los polinizadores

Infocampo trae a conocer para qué sirven estos refugios, cómo realizarlo y todos sus beneficios que implican tener una de estas estructuras en tu establecimiento. Mirá los modelos.