Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitan una línea telefónica para denunciar a los cazadores furtivos en Misiones

La provincia habilitará una nueva línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos.

24.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En este marco, la provincia decidió tomar esta medida con el fin de acabar con los cazadores.
La línea es la siguiente: 0376-154252728 y será puesta en funcionamiento a partir de junio, en el marco de una prueba piloto por seis meses, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el objetivo de cuidar el en las áreas protegidas de la provincia.

Desde el Ministerio, buscan que con esta herramienta “se pueda canalizar el compromiso de la población misionera con la del monte, aportando de manera anónima y confidencial información sobre actividades de caza furtiva”.

La caza furtiva es una actividad ilegal y uno de los principales problemas que afecta al , un felino declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, y a toda la fauna que habita la selva misionera.

Recordemos que hace unos meses, una yaguareté preñada falleció luego de ser atropellada por un individuo que se dio a la fuga.

La iniciativa propone que quienes tengan datos para aportar se comuniquen por mensajes de texto o Whatsapp al teléfono celular 0376 154-252728 para informar qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería.

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.

Incendio en Misiones
10.11.2021 | Por Infocampo

Misiones en alerta por los peligrosos incendios

La Subsecretaria de Ordenamiento Territorial alertó que en la provincia se encuentra en una situación "extrema" por el fuego.

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.