| InfocampoTV

Habilitan una línea telefónica para denunciar a los cazadores furtivos en Misiones

La provincia habilitará una nueva línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En este marco, la provincia decidió tomar esta medida con el fin de acabar con los cazadores.
La línea es la siguiente: 0376-154252728 y será puesta en funcionamiento a partir de junio, en el marco de una prueba piloto por seis meses, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente en las áreas protegidas de la provincia.

Desde el Ministerio, buscan que con esta herramienta “se pueda canalizar el compromiso de la población misionera con la fauna del monte, aportando de manera anónima y confidencial información sobre actividades de caza furtiva”.

La caza furtiva es una actividad ilegal y uno de los principales problemas que afecta al yaguareté, un felino declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, y a toda la fauna que habita la selva misionera.

Recordemos que hace unos meses, una yaguareté preñada falleció luego de ser atropellada por un individuo que se dio a la fuga.

La iniciativa propone que quienes tengan datos para aportar se comuniquen por mensajes de texto o Whatsapp al teléfono celular 0376 154-252728 para informar qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Comienza el Censo Nacional Agropecuario 2018: “Tomará la nueva foto del campo argentino”

Este sábado comenzará el operativo que relevará más de 190 millones de hectáreas para identificar los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

“No siembre Cercospora kikuchii, siembre soja”

Un grupo de investigadores trabajaron sobre un patógeno altamente dañino para el cultivo de soja y obtuvieron resultados alarmantes. Las recomendaciones técnicas en esta nota.

23.01.2019 | Por Solana Sommantico

“El Paraíso de los animales”, un lugar que alberga cientos de ejemplares maltratados y abandonados

Infocampo conversó con esta asociación que se encarga de darle hogar a perros, caballos, aves, ovejas, cabras, gatos y demás que fueron desatendidos. Apuntan a construir un Hospital Veterinario para salvar a los animales que llegan en muy mal estado.