Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitan una línea telefónica para denunciar a los cazadores furtivos en Misiones

La provincia habilitará una nueva línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos.

24.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En este marco, la provincia decidió tomar esta medida con el fin de acabar con los cazadores.
La línea es la siguiente: 0376-154252728 y será puesta en funcionamiento a partir de junio, en el marco de una prueba piloto por seis meses, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente en las áreas protegidas de la provincia.

Desde el Ministerio, buscan que con esta herramienta “se pueda canalizar el compromiso de la población misionera con la fauna del monte, aportando de manera anónima y confidencial información sobre actividades de caza furtiva”.

La caza furtiva es una actividad ilegal y uno de los principales problemas que afecta al yaguareté, un felino declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, y a toda la fauna que habita la selva misionera.

×

Recordemos que hace unos meses, una yaguareté preñada falleció luego de ser atropellada por un individuo que se dio a la fuga.

La iniciativa propone que quienes tengan datos para aportar se comuniquen por mensajes de texto o Whatsapp al teléfono celular 0376 154-252728 para informar qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería.

28.11.2019 | Por Marina Friedlander

Hirieron a cuatro policías en una manifestación de yerbateros en Posadas

Según informaron fuentes policiales, los efectivos intentaron impedir una marcha y les arrojaron piedras. Todos fueron hospitalizados.

04.11.2019 | Por Adriana Sanchez

¿Açaí en Argentina? Productores lo extraen de una palmera de Misiones

El proyecto permite sacar un beneficio económico de la palmera del palmito sin tener que dañar a la planta. Además aporta un beneficio a quienes deciden conservar el bosque nativo en sus chacras.

23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Agricultura y cambio climático: la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero

La agricultura es responsable de casi la mitad de las emisiones de metano. Las medidas para reducir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.