Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron el registro de exportaciones de trigo para la campaña 2018/19

El Ministerio de Agroindustria anunció que desde el 21 de marzo las empresas ya pueden dejar constancia de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior del próximo ciclo.

22.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación anunció que a partir del 21 de marzo las empresas exportadoras podrán registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior () de de la .

“La medida tiende a facilitar la fluidez de las ventas del cereal argentino al mercado internacional, las que muestran una tendencia creciente desde el inicio del ciclo 2016/17. A su vez, permitirá contar con información actualizada de la actividad exportadora con relación al nuevo ciclo 2018/19, complementando la información sobre las compras de trigo que dicho sector viene declarando en forma semanal”, explicó la Subsecretaría de Agropecuarios.

En tanto, indicó que a la fecha ya hay registradas DJVE de la campaña 2017/18 por 8.277.387 de toneladas, con compras declaradas al 14 de marzo para la misma campaña por 9.153.200 de toneladas, y embarques al 20 del mismo mes por aproximadamente 7 millones de toneladas.

“La apertura del registro facilitará la concreción de negocios FOB futuros y la generación de compras de cobertura en el mercado interno, posibilitando un mejor planeamiento del sector productivo a la hora de ir calculando márgenes y compra de insumos para la nueva campaña”, expresó el Ministerio.

buque
02.09.2021 | Por Infocampo

En números reales: el agro genera 7 de cada 10 dólares que entran al país

Así lo destaca el último informe de FADA, que señaló además que el 72% de las exportaciones argentinas provienen del campo.

08.07.2021 | Por Pablo Losada

Brasil asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur: ¿Qué pasará con la integridad del bloque?

El país vecino toma el cargo, por seis meses, que deja la Argentina. El acto sucederá en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, este jueves.

02.09.2021 | Por Infocampo

Buzzi, sobre el cepo y medidas de fuerza: “La Mesa de Enlace termina siendo conducida por un puñado de autoconvocados”

El ex-dirigente sostuvo que la decisión de prorrogar la medida del cierre de exportaciones es un decisión de gradualismo para estabilizar precios. Se refirió a las medidas que analiza la Mesa.