Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitaron el registro de exportaciones de trigo para la campaña 2018/19

El Ministerio de Agroindustria anunció que desde el 21 de marzo las empresas ya pueden dejar constancia de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior del próximo ciclo.

22.03.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que a partir del 21 de marzo las empresas exportadoras podrán registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 2018/19.

“La medida tiende a facilitar la fluidez de las ventas del cereal argentino al mercado internacional, las que muestran una tendencia creciente desde el inicio del ciclo 2016/17. A su vez, permitirá contar con información actualizada de la actividad exportadora con relación al nuevo ciclo 2018/19, complementando la información sobre las compras de trigo que dicho sector viene declarando en forma semanal”, explicó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

×

En tanto, indicó que a la fecha ya hay registradas DJVE de la campaña 2017/18 por 8.277.387 de toneladas, con compras declaradas al 14 de marzo para la misma campaña por 9.153.200 de toneladas, y embarques al 20 del mismo mes por aproximadamente 7 millones de toneladas.

“La apertura del registro facilitará la concreción de negocios FOB futuros y la generación de compras de cobertura en el mercado interno, posibilitando un mejor planeamiento del sector productivo a la hora de ir calculando márgenes y compra de insumos para la nueva campaña”, expresó el Ministerio.

03.06.2019 | Por Xavier Hernández

Las exportaciones de harina de trigo crecen al 23% anual y los molinos ya compran el trigo 2020

El crecimiento se vio impulsado tras la eliminación del sistema ROE. La recuperación del dinamismo comercial también provocó otro hecho histórico, los molinos empezaron a comprar trigo en mayo.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Bircher deja Agroindustria y asume como secretaria de Comercio en Producción

El Ministerio de Producción y Trabajo designó a como secretaria de Comercio a la ex titular de Mercados Agroindustriales.

06.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con ganancias

En tanto la soja sigue el camino de la volatilidad y cerró con pérdidas mínimas, pero acentuando la tendencia de la jornada de ayer.