| InfocampoTV

Habilitaron el registro de exportaciones de trigo para la campaña 2018/19

El Ministerio de Agroindustria anunció que desde el 21 de marzo las empresas ya pueden dejar constancia de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior del próximo ciclo.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que a partir del 21 de marzo las empresas exportadoras podrán registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 2018/19.

“La medida tiende a facilitar la fluidez de las ventas del cereal argentino al mercado internacional, las que muestran una tendencia creciente desde el inicio del ciclo 2016/17. A su vez, permitirá contar con información actualizada de la actividad exportadora con relación al nuevo ciclo 2018/19, complementando la información sobre las compras de trigo que dicho sector viene declarando en forma semanal”, explicó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

En tanto, indicó que a la fecha ya hay registradas DJVE de la campaña 2017/18 por 8.277.387 de toneladas, con compras declaradas al 14 de marzo para la misma campaña por 9.153.200 de toneladas, y embarques al 20 del mismo mes por aproximadamente 7 millones de toneladas.

“La apertura del registro facilitará la concreción de negocios FOB futuros y la generación de compras de cobertura en el mercado interno, posibilitando un mejor planeamiento del sector productivo a la hora de ir calculando márgenes y compra de insumos para la nueva campaña”, expresó el Ministerio.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Se constituyó el primer fondo común de inversión basado en el índice Rofex 20

La administradora de fondos Southern Trust, del Grupo TPCG, y ROFEX anunciaron que se concretó en octubre, luego del lanzamiento en abril de este año.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Asociaciones lecheras le pidieron al G20 que rechace subas de aranceles y subsidios ilegales para el comercio

Representantes de la industria láctea mundial le solicitaron a los miembros que apoyen a la OMC para avanzar en el sistema normativo multilateral.

15.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron 47% en la primera mitad de 2019

Según el informe del IPCVA, las ventas al exterior de carne enfriada, congelada y procesada (sin incluir menudencias), aumentaron 47% en el primer semestre.