Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron el registro de exportaciones de trigo para la campaña 2018/19

El Ministerio de Agroindustria anunció que desde el 21 de marzo las empresas ya pueden dejar constancia de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior del próximo ciclo.

22.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación anunció que a partir del 21 de marzo las empresas exportadoras podrán registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior () de de la .

“La medida tiende a facilitar la fluidez de las ventas del cereal argentino al mercado internacional, las que muestran una tendencia creciente desde el inicio del ciclo 2016/17. A su vez, permitirá contar con información actualizada de la actividad exportadora con relación al nuevo ciclo 2018/19, complementando la información sobre las compras de trigo que dicho sector viene declarando en forma semanal”, explicó la Subsecretaría de Agropecuarios.

×

En tanto, indicó que a la fecha ya hay registradas DJVE de la campaña 2017/18 por 8.277.387 de toneladas, con compras declaradas al 14 de marzo para la misma campaña por 9.153.200 de toneladas, y embarques al 20 del mismo mes por aproximadamente 7 millones de toneladas.

“La apertura del registro facilitará la concreción de negocios FOB futuros y la generación de compras de cobertura en el mercado interno, posibilitando un mejor planeamiento del sector productivo a la hora de ir calculando márgenes y compra de insumos para la nueva campaña”, expresó el Ministerio.

15.05.2020 | Por Infocampo

Qué dice el anuncio del BCRA sobre el acceso a créditos subsidiados a productores que retengan más del 5% de soja o trigo

Desde el lunes, los bancos no podrán otorgar los préstamos que anunció el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por coronavirus.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirmado: el trigo bajo modalidad agroecológica es más rentable y menos costoso que el convencional

Un ensayo de la Chacra Experimental Integrada de Barrow demostró que el trigo producido en agroecología deja mejor margen bruto.

siembra trigo
10.06.2020 | Por Adriana Sanchez

En el centro norte de Santa Fe, en 12 días se sembró el 58% del área prevista de trigo

Según un informe que difunde la Bolsa de Comercio de la provincia, habría una disminución del 6 al 8% en la superficie implantada en comparación con la campaña 2019, que fue de 378.000 ha.