Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.

15.06.2021
Infocampo
Infocampo

A solo días de conocer si se mantiene, o no, la suspensión a las de determinada hace poco menos de un mes y en un intento del Gobierno por mantener a raya los internos, hay mucha expectativa general en el sector.

Sobre las decisiones argentinas en materia de exportaciones de carne, justamente, este lunes, se conoció la posición de uno de los principales clientes argentinos detrás de , los israelíes.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, decía “que no puede ser que Israel se quede sin carne cada vez que se decide cerrar las exportaciones” y, en este sentido, advertía que si Argentina no podía asegurar con regularidad la provisión de la mercadería, Israel la podía buscar en otros destinos.

Al respecto, uno reconocido integrante de la cadena de ganados y carne, Alberto Samid, cruzaba a la embajadora desde sus redes sociales y destacaba que “lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne”.

Asimismo, Samid también aportó su solución para la regulación de los precios interno de la carne considerando, evidentemente, que las exportaciones a China son parte del problema del aumento de los valores locales que paga el consumidor argentino.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

chicago cbot infocampo
11.06.2021 | Por Infocampo

Caída general para los granos en Chicago al cierre de la semana

En la jornada de este viernes, los commodities agrícolas sumaron nuevas bajas para las cotizaciones de los futuros.

carne exportacion infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: será imposible integrar el negocio exportador con la totalidad de los cortes de la res

El IPCVA realizó un completo informe sobre los efectos negativos de exportar carne vacuna al 50% de nuestra capacidad como país, donde estiman que "las ventas externas caerían entre un 30 y 35%".