Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Hortícolas, tamberos y avícolas marcharán en La Plata para pedir la emergencia agropecuaria

También exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito rural y subsidios. Harán una feria de alimentos frente a Gobernación.

16.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pequeños productores hortícolas, tamberos y avícolas realizarán una marcha este miércoles 16 en La Plata en reclamo por la declaración de Emergencia Agropecuaria Provincial.

La protesta comenzará a las 9 y se iniciará en las calles 7 y 32, luego se detendrá frente a Edelap y finalizará frente a Gobernación, donde los productores realizarán una feria de alimentos.

Además de la emergencia, también exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, programas y asistencia ante la crisis, políticas para frenar el delito en las zonas rurales y subsidios para reactivar la producción.

×

La manifestación fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), FARC (Frente Agropecuario Regional Campesino), la FNC (Federación Nacional Campesino), ASOMA (Asociación de Medieros y Afines), Frente Agrario Evita y el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

04.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Primera alerta para el control de la polilla de la vid en San Juan

Hasta el 31 de octubre, los productores deberán efectuar la primera aplicación cuando el cultivo presente racimos florales visibles con el fin de controlar las larvas.

19.11.2019 | Por Infocampo

Agricultura acompañó la presentación de la única granja de pollos orgánicos del país

Se trata de la primera en alcanzar de modo integral la certificación en las últimas décadas. Contó con el acompañamiento de emprendedores nucleados en MAPO, técnicos del INTA y Senasa.

granja avícola
17.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Avícolas en alerta por escasez de oferta y un aumento en el precio del maíz

Así lo manifestó el CEPA en un comunicado y aseguró que "muchas empresas del sector están atravesando un difícil momento".