A las heladas del invierno, el granizo de semanas atrás, este fin de semana se sumó la lluvia caída, para terminar de destruir la producción de los horticultores de Paraná, informó el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas, Mario Bevilacqua.
Según publicó el diario El Litoral, Bevilacqua indicó que “este fin de semana es la cuarta vez en el año que los horticultores de Paraná perdemos toda nuestra producción como consecuencia de las condiciones climáticas”.
Al igual que cuando “nos tocó una helada muy fuerte este invierno, o cuando cayó granizo hace unas semanas, este fin de semana la lluvia nos dejó sin nada, las pérdidas fueron totales”, dijo.
“Es una situación terrible y la desazón es inmensa ya que pese a nuestros esfuerzos no podemos recuperarnos”, señaló Bevilacqua, y explicó que “ahora tenemos que cobrar el seguro multiriesgo que contratamos hace unos meses y que tramitamos por las heladas, y con eso esperamos poder volver a empezar, pero no vamos a recuperar el 100 por ciento”.
Asimismo, el horticultor afirmó que “la cobertura de este seguro es por piedra o helada o sea que lo que perdimos ahora no está cubierto”. “Esperamos que lo que tenemos que cobrar sirva para paliar un poco la situación porque si no, los 30 productores que trabajamos en la zona vamos a estar muy complicados”.
Frente a este escenario, no se descartan nuevas reuniones con el ministerio de la Producción para analizar la situación. “Esperamos que el tiempo nos acompañe de ahora en más y poder llegar bien a las fiestas de fin de año”, finalizó Bevilacqua.

