Publicidad Cerrar X

Hoy continúan las reuniones de Miceli con representantes del campo

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunirá hoy con los titulares de la SRA, para avanzar en el análisis de temas como la carne, el trigo y el Plan Ganadero propuesto por el gobierno. Desde CRA, estarían pidiendo una entrevista con la funcionaria.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunirá hoy con los titulares de la SRA, para avanzar en el análisis de temas como la carne, el trigo y el Plan Ganadero propuesto por el gobierno. Desde CRA, estarían pidiendo una entrevista con la funcionaria.
infocampo

La semana pasada, Miceli se reunión con las autoridades de FAA, Coninagro y las representantes de las Mujeres Agropecuarias en Lucha. La entrevista de la funcionaria con la SRA, que se realizará hoy, cayó como un balde de agua fría para los representantes de CRA, quienes no tienen fecha para poder entrevistarse cara a cara con la titular del Palacio de Hacienda.

“Vamos a analizar con la ministra todos los temas de la carne, el trigo y el Plan Ganadero del gobierno, sobre el que no soy tan crítico como otros” declaró a medios nacionales el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.

Y agregó que “el Plan Ganadero quizás tenga medidas de corto plazo y de coyuntura, le faltan cosas, tiene medidas con las que no coincidimos, pero hay que tomarlo como una seña para estimular la ganadería que ha sido tan relegada últimamenteâ.

CRA, a la espera

“Queremos que nos reciban porque tenemos propuestas para hacer”, insistió este fin de semana el presidente de Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), Ricardo Osella, según informó la agencia Total News.

Por su parte, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, reclamó por la situación actual de la ganadería e ironizó: âPara que quieren un Plan Ganadero si no está insertado en una política agropecuariaâ.

En la inauguración de la Exposición de Ganadería, Comercio e Industria de la ciudad de Villa Angela, Chaco, el dirigente recordó las bondades de la Argentina como país productor de alimentos y la demanda internacional creciente.

En este contexto, Roulet aseguró que âen vez de incentivar el mayor desarrollo de una producción lo tiran para atrásâ.

Finalmente, Roulet recordó que el productor cumplió con su compromiso de producir más y lo demuestran las estadísticas de los últimos 20 años, con un crecimiento constante de la producción, pero destacó que si se sigue con esta tendencia el hombre de campo se va a cansar y reclamó políticas para el sector.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: