Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hoy es el Día Internacional del Dulce de Leche

Los argentinos son los mayores consumidores del mundo con tres kilos anuales per cápita.

11.10.2017
Infocampo
Infocampo

Hoy se celebra el Día Internacional del de Leche y los argentinos, saben mucho de ese manjar. Siendo los primeros consumidores mundiales, cada habitante come tres kilos al año de este que  forma parte de la cultura gastronómica nacional.

En la mayoría de los hogares argentinos, el se encuentra acompañando el desayuno o la merienda, en las tostadas, alfajores, tortas, o se incluye en caramelos, bombones, flanes, budín de pan, churros, facturas, merengues, tortas, helados y panqueques, entre otras delicias.

×

En la actualidad, se elabora con leche de vaca, oveja, cabra y búfala. Hay distintas variedades de dulce de leche como el tradicional, el y el alfajorero.

 

18.11.2020 | Por Infocampo

Argentina fue el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

Según los datos relevados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el incremento fue del 7,8% interanual en los primeros nueve meses del año.

06.11.2020 | Por Infocampo

Vegetal y para veganos: el INTI desarrolló un dulce de leche sin ingredientes de origen animal

El nuevo producto es también apto para celíacos y personas que no toleran la lactosa. La novedad ya recibió interés internacional y fue premiado por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos.

tambo
17.11.2020 | Por Infocampo

Lechería exitosa: un grupo de protagonistas cuentan historias que ayudan a profesionalizarse

Tres casos de producción lechera que muestran realidades diferentes de Argentina, Brasil y Chile. Se presentarán dentro de la propuesta del Congreso Internacional de Innovación Láctea 2020.