Publicidad Cerrar X

Hoy se celebra el día nacional de los agricultores

El 8 de septiembre de 1856 ha sido declarado por Decreto N° 23.317 Día Nacional de la Agricultura y del productor agropecuario. Carbap llamó a los hombres de campo a no claudicar en la defensa de sus valores.

Print Friendly, PDF & Email
08.09.2008
Infocampo
Infocampo

El 8 de septiembre de 1856, día de la fundación de la primera colonia agrícola llamada Esperanza, en Santa Fe, ha sido declarado por Decreto N° 23.317 Día Nacional de la Agricultura y del productor agropecuario. Aquella fecha marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura.

En este día se recuerda a aquellos 1162 inmigrantes, todos de nacionalidad suiza, que colonizaron Esperanza y que mediante un acuerdo firmado con el gobernador Castro fundaba la ciudad del mismo nombre.

Cincuenta y cuatro años más tarde se inauguraba en la Plaza San Martín de aquella ciudad, en Santa Fe, el Monumento a la Agricultura Nacional.

La representatividad de los agricultores se extiende hoy a todos los productores agropecuarios, sean tamberos, avicultores, horticultores, agricultores, apicultores u otros.

En este sentido, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llamó a no claudicar jamás en la defensa de los valores, la libertad y la dignidad del hombre de campo, fundamentalmente en estos momentos tan difíciles para nuestro sector.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

16.08.2022 | Por Infocampo

Suba de precios campo-góndola: los productores advierten la falta de precios de referencia 

En promedio, el productor participó un 25% en los precios de julio. Entre los productos con mayor brecha, se advierte que la incertidumbre macroeconómica y el aumento de los insumos, complican más la situación.

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria