| InfocampoTV

Iannizzotto: “Los productores marplatenses se quejan porque siembran dólares y cosechan pesos”

Así lo indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, al concluir una jornada en la que se reunió con productores de Mar del Plata.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los productores hortícolas marplatenses se quejan porque siembran dólares y cosechan pesos, con fuertes pérdidas”, indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, al concluir una jornada en la que se reunió con productores de Mar del Plata en una visita por la ciudad, que se prolongará toda la semana e incluirá una participación en el Coloquio de IDEA.

Y continuó, Iannizzotto aclarando que “hay q distinguir los commodities, los cereales, que con un dólar alto nos beneficia para exportar. Pero hay que recordar que otros productos regionales, sólo vinculados al sector interno, no pueden crecer con el panorama financiero actual. Por eso Coninagro busca herramientas para q el productor no pierda competitividad y no pierda más rentabilidad.

El presidente de CONINAGRO estuvo acompañado por el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas, Carlos Fernández, y con el representante de dicha entidad en CONINAGRO, Mario Raiteri. Juntos visitaron a la Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata Ltda., representada por la asociada ACOHOFAR y presidida por Marcelo Aprea.

Los costos de los insumos, dolarizados, impactan directo en la rentabilidad del negocio frutihortícola de esta región. Al respecto Iannizzotto explicó los alcances del Proyecto de Ley de Economías Regionales, que plantea herramientas para productores y cooperativas, para paliar  estas falencias en la actividad rural.

02.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Estaba cosechando y encontró crías de puma

Ocurrió en Embajador Martini, La Pampa. Los cachorros fueron dejados en el lugar que estaban y se dejó sin cosechar el sector.

01.11.2018 | Por Facundo Mesquida

La cooperativa de tabacaleros de Salta se suma a Coninagro

Coninagro le dio la bienvenida a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB), que se una a la entidad.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural de Jesús María propuso lanzar créditos “solidarios” por la sequía

El titular de la entidad, Luis Picat, rechazó los seguros multirriesgo porque demandan "muchísimos subsidios" del Estado y pidió más interacción público- privada.