Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Iannizzotto: “Los productores marplatenses se quejan porque siembran dólares y cosechan pesos”

Así lo indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, al concluir una jornada en la que se reunió con productores de Mar del Plata.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los productores hortícolas marplatenses se quejan porque siembran dólares y cosechan pesos, con fuertes pérdidas”, indicó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, al concluir una jornada en la que se reunió con productores de Mar del Plata en una visita por la ciudad, que se prolongará toda la semana e incluirá una participación en el Coloquio de IDEA.

Y continuó, Iannizzotto aclarando que “hay q distinguir los commodities, los cereales, que con un dólar alto nos beneficia para exportar. Pero hay que recordar que otros productos regionales, sólo vinculados al sector interno, no pueden crecer con el panorama financiero actual. Por eso Coninagro busca herramientas para q el productor no pierda competitividad y no pierda más rentabilidad.

×

El presidente de CONINAGRO estuvo acompañado por el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas, Carlos Fernández, y con el representante de dicha entidad en CONINAGRO, Mario Raiteri. Juntos visitaron a la Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata Ltda., representada por la asociada ACOHOFAR y presidida por Marcelo Aprea.

Los costos de los insumos, dolarizados, impactan directo en la rentabilidad del negocio frutihortícola de esta región. Al respecto Iannizzotto explicó los alcances del Proyecto de Ley de Economías Regionales, que plantea herramientas para productores y cooperativas, para paliar  estas falencias en la actividad rural.

04.07.2019 | Por Facundo Mesquida

FADA: ¿A dónde van los $56,9 que recauda el Estado cada $100 de renta del campo?

La Fundación dio a conocer su Índice de junio e informó que los impuestos (nacionales, provinciales, o municipales), se quedan con más de la mitad de la renta que genera el campo.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere en la inauguración del buque Acrux: “La pesca en Argentina crece en buena dirección”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi. Acompañado por el secretario de Agricultura,... Read more »

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Productores dicen que la calidad de la soja es “pésima” y reclaman más flexibilización para vender

La Sociedad Rural de Rosario pidió tolerancia a la industria procesadora y a las firmas agroexportadoras. Y le solicitó al Senasa que se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción.